LOS ÁNGELES— Kawhi Leonard comenzó su aventura con los LA Clippers anotando 30 puntos en la victoria por 112-102 sobre LeBron James y los Lakers en el inicio de un capítulo nuevo en la rivalidad de los equipos de la misma ciudad que tienen ambiciosos planes en la presente campaña de la NBA que se puso en marcha este martes.
Clippers le gana a Lakers la primera batalla de Los Ángeles
Kawhi Leonard brilló intensamente en el debut de temporada; Toronto venció a los Pelicans.
En el encuentro inaugural de la campaña para ambos equipos, se destacaron también los suplentes de los Clippers, Lou Williams con 21 puntos y Montrezl Harrell que añadió 17. Los Clippers comenzaron su temporada 50 y la 36 en Los Ángeles con una nueva investidura. Muchos los consideran ahora favoritos para ganar el título de la NBA, que sería el primero en la historia de la organización.
Por su parte, los Lakers tuvieron la primera oportunidad de mostrar su nueva dupla de astros, conformada por James y Anthony Davis, quien anotó 25 puntos, al encestar nueve de 14 tiros libres, mientras que James añadió 18 tantos. Danny Green los superó a ambos, con 28 puntos, cosechados básicamente con tiros de larga distancia.
Pero Leonard aportó lo suficiente, incluso sin tener a su lado a Paul George, inactivo por tiempo indefinido mientras se recupera de un par de cirugías de hombro a las que se sometió en el receso previo a esta naciente campaña.
Los campeones sufren, pero ganan en tiempo extra
Los Toronto Raptors recibieron el martes sus anillos de campeones de la NBA y desplegaron el banderín conmemorativo de su triunfo en la Final de la campaña anterior. Luego, inauguraron la nueva temporada con un triunfo por 130-122 en tiempo extra sobre los New Orleans Pelicans.
Fred VanVleet anotó 34 puntos, la mayor cifra en su carrera, mientras que Pascal Siakam añadió 34 unidades y 18 rebotes, antes de ser expulsado por acumulación de faltas.
Kyle Lowry sumó 22 tantos, incluido un par de tiros libres que dieron a los locales la ventaja en definitiva. Serge Ibaka agregó 13 puntos por los Raptors, que ganaron su partido inaugural de la campaña por séptimo año consecutivo y consiguieron su octavo triunfo sobre los Pelicans en los últimos nueve enfrentamientos.