La NBA ha pospuesto el encuentro entre Chicago Bulls y los Boston Celtics, ya son cuatro los partidos suspendidos por coronavirus esta temporada, este lunes tampoco se disputó el juego entre el New Orleans Pelicans y los Dallas Mavericks.
Coronavirus posterga el Chicago Bulls contra Boston Celtics
Ya son cuatro partidos que no se disputan esta temporada en la NBA debido al COVID-19.
El anuncio sucede después de cancelarse también el partido que iban a jugar en Boston los Celtics y Miami Heat. Para el partido del lunes, los Mavericks perdieron a ocho jugadores para enfrentar a los Pelicans.
El equipo tenía ya el domingo a cuatro jugadores en la lista del protocolo COVID-19. La incorporación más reciente fue el alemán Maxi Kleber, quien dio positivo.
Los titulares Josh Richardson y Dorian Finney-Smith, junto a Jalen Brunson ya habían sido descartados y no jugaron los dos últimos partidos disputados por los Mavericks contra los Nuggets y el Orlando Magic, con sendas victorias para el equipo de Dallas.
El incremento de los casos de contagio o contactos con personas que han dado positivo de coronavirus han forzado a la NBA a aplicar los protocolos de seguridad y salud que obligan a la cancelación.
En todas ellas se ha debido a que alguno de los equipos no cuenta con el mínimo de ocho jugadores disponibles para que se pueda disputar el partido.
Las dos nuevas cancelaciones elevan a cuatro los encuentros que no se han podido jugar por causa del COVID-19 después que el pasado 23 de diciembre los Houston Rockets y Oklahoma City ya no pudieron jugar el partido inaugural de la nueva temporada para ambos equipos.
Hasta ahora no se habían dado tres jornadas consecutivas con cancelación de partidos.