NBA

    Crecen casos de coronavirus en Florida, pero es la opción para NBA y MLB

    Genera preocupación tanto en la NBA como en la MLB tras sus planes de jugar en Florida.


    Por:
    TUDN


    Video NBA y MLB en riesgo tras los casos de coronavirus en Florida
    Genera preocupación tanto en la NBA como en la MLB tras sus planes de jugar en Florida.
    1:32 mins

    El aumento de casos por coronavirus en Florida está generando preocupación sobre el plan de regreso a la NBA en el Walt Disney World en Orlando por parte de jugadores, ejecutivos de equipos y miembros de la oficina de la liga.

    También en las Grandes Ligas, que no han logrado un acuerdo salarial entre jugadores y dueños, existe cierta incertidumbre de arrancar la campaña 2020 en Florida.

    Publicidad

    El comisionado de la NBA, Adam Silver, abordó el aumento de casos en el estado de Florida durante una reciente llamada con ejecutivos de algunos equipos y mantuvo la confianza de jugar en un entorno de burbujas planificado por la liga.

    Florida registró un nuevo máximo en un solo día de 4.049 casos de coronavirus, según la Universidad John Hopkins. El récord anterior del estado se estableció el viernes en 3,822 casos, que a su vez superó los 3,207 del jueves. Florida ha registrado un total de 93,789 casos con 3,143 muertes.

    Los casos de COVID-19 en Orlando no han subido tan bruscamente como en otras regiones de Florida.

    El Walt Disney World Resort está ubicado principalmente en el Condado de Orange, que ha registrado aproximadamente 4.568 casos en total.

    Por su parte, la MLB después de varios brotes recientes en las instalaciones de entrenamiento en algunas ciudades, los jugadores buscan recopilar nuevos datos sobre los contagios de COVID-19 antes de votar sobre la última propuesta de las Grandes Ligas para iniciar la temporada 2020.

    Según los informes, los 30 complejos de entrenamiento de primavera en Florida y Arizona se cerraron para una limpieza profunda después de múltiples pruebas positivas de coronavirus en varias instalaciones.

    Ningún jugador o miembro del personal podrá acceder a las instalaciones sin registrar un resultado negativo.

    El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que los Yankees y los Mets ahora planean realizar entrenamientos de primavera en su estado en lugar de usar las instalaciones de Florida.

    El béisbol de las Ligas Mayores ha estado tratando de buscar la forma de disminuir el gran impacto que ha causado el coronavirus.
    La MLB anunció una iniciativa colectiva para crear una compensación uniforme para jugadores de Ligas Menores y apoyarlos en la medida de lo posible.
    Los jugadores recibirán una suma de dinero igual a las que habría recibido hasta el ocho de abril, con excepción de los jugadores que ya están incluidos en las Grandes Ligas.
    Se cancelan las series entre los Padres y Diamondbacks en la Ciudad de México, así como la de los Mets contra los Marlins en Puerto Rico.
    Estos partidos serán reasignados para llevarse a cabo en el Chase Field de Phoenix y en el Marlins Park de Miami, respectivamente.
    Los clubes donarán la cantidad de 30 millones a empleados en los estadios.
    Los 30 equipos donarán un millón de dólares, para ayudar a los empleados de los estadios, cuyo ingreso depende de los partidos jugados por día.
    La MLB y la Asociación de Jugadores de la MLB, hicieron un compromiso combinado de un millón de dólares dividido equitativamente entre dos fundaciones que donan alimentos, para ayudar a personas que tienen dificultades para acceder a éstos.
    De igual manera, jugadores ayudan de manera individual a la causa, como Alex Bregman y Lance McCullers Jr., donaron al Banco de Alimentos de Houston y a la Fundación Anthony Rizzo para donar alimentos a enfermeras, doctores y staff de un hospital.
    La fecha de inicio de la Liga de Beisbol, que inicialmente estaba programada para el 26 de marzo, se pospone por dos semanas como mínimo, pero no se atreven a dar una fecha alterna al día de inicio de temporada.

    1 / 10
    Imagen Ralph Freso/Getty Images
    El béisbol de las Ligas Mayores ha estado tratando de buscar la forma de disminuir el gran impacto que ha causado el coronavirus.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo