Los Denver Nuggets se proclamaron este lunes campeones de la NBA por primera vez, al vencer 94-89 a los Miami Heat y ganar las Finales por un global de 4-1.
Denver Nuggets derrotan a Miami Heat en el Juego 5 y son campeones de la NBA por primera vez
El equipo de Michael Malone dejó la serie de las Finales 4-1 y se coronó en la NBA ante su gente por primera vez en la historia de la franquicia.
Comandados por Nikola Jokic, que logró 28 puntos y 16 rebotes, los Nuggets aprovecharon la primera de las tres oportunidades que tenían para cerrar las Finales y celebraron a lo grande con su público el primer anillo de sus 47 años de historia.
Los Heat dominaron el arranque del partido de la mano de un imponente Bam Adebayo (20 puntos y 12 rebotes), pero acabaron sucumbiendo con errores clave de su estrella Jimmy Butler (21 tantos) en los minutos finales.
Con el champán enfriándose y todo listo para la fiesta en Denver tras ganar dos encuentros seguidos en Miami, el quinto partido, sin embargo, se le atragantó muchísimo a los Nuggets en los tres primeros cuartos y solo en el último pudieron doblegar a unos Heat inagotables y que murieron con las botas puestas.
Fue un combate rabioso y asfixiante, de ataques muy oxidados, de ritmo pesado y sin espacio para que ningún equipo lograra marcharse en el marcador.
Nikola Jokic, MVP de las Finales
El serbio Nikola Jokic, pívot de los Denver Nuggets, fue elegido este lunes como MVP de las Finales de la NBA después de liderar a su equipo hacia el primer título de su historia en la serie por el anillo contra los Miami Heat y promediar un triple doble en la postemporada.
Los Nuggets conquistaron el primer título NBA de su historia al ganar la serie de las Finales por 4-1 tras la victoria por 94-89 en casa contra los Heat en el quinto partido.