Jeremy Lin, el primer jugador estadounidense de origen chino en ganar un título de la NBA, el pasado junio con Toronto Raptors, se unió al Beijing Ducks, anunció este martes su nuevo equipo.
El campeón Jeremy Lin deja la NBA
El jugador de origen chino, quien fue campeón con los Raptors, se une al Beijing Ducks.
Lin, que debutó en 2010 en Golden State Warriors, se coronó en la NBA la pasada temporada, pero ocupó el banco habitualmente en los playoffs por su baja forma.
Abandonado por los clubes de la NBA, el base de 31 años optó finalmente por volver al país de sus antepasados. La decisión de Lin "demuestra su confianza en nosotros y es un honor", declaró Qin Xiaowen, el presidente de la formación que juega en el campeonato chino (CBA).
"Cada año es más difícil", declaró Lin durante su paso por Taiwán, explicando su sentimiento de abandono por las franquicias de la NBA.
La carrera de Lin se ha visto mermada por las lesiones y la inconsistencia desde su aparición en la primera línea, luego de una serie de 7 victorias con los New York Knicks en la temporada 2012.
Thanks to the NBA and everyone who's supported me the last 9 years! Will always cherish being able to rep Asians at the NBA level. Excited for the next step with the Beijing Ducks. Excited to make more history. Congrats lil bro on signing your contract extension on the same day! pic.twitter.com/gRoalAaoal
— Jeremy Lin (@JLin7) August 27, 2019