El Miami Heat venció 125-113 a los Celtics y se erigieron como Campeones del Este al dar cuenta de Boston en seis partidos y, de esta forma, ir a las NBA Finals donde les espera LeBron James y los Lakers
El Miami Heat se cita con LeBron James y los Lakers en la Final de la NBA
El conjunto de la Florida se proclamó campeón del Este tras seis juegos ante los Boston Celtics.
La gran labor ofensiva del pívot Bam Adebayo, que aportó un doble-doble de 32 puntos, 14 rebotes -mejor marca de la temporada- y cinco asistencias, fue la clave que permitió a los de la Florida ir por el anillo.
El triunfo aseguró a los Heat la vuelta a las Finales de la NBA por primera vez desde el 2014 cuando las perdieron frente a los Spurs de San Antonio (1-4) y se enfrentarán por el título a Los Angeles Lakers, quienes la pasada noche se proclamaron campeones de la Conferencia Oeste tras eliminar a los Nuggets de Denver (4-1).
La serie de las Finales, que serán las sextas en la historia de los Heat, y las trigésimo segundas de los Lakers, comenzará el próximo miércoles en el mismo escenario de la burbuja de Orlando.
Junto a Adebayo, el alero Jimmy Butler aportó 22 puntos y ocho asistencias que lo dejaron también como jugador clave en la victoria de los Heat, que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos.
Pero serían los reservas, el novato Tyler Herro, que aportó 19 puntos, y el veterano Andre Iguodala, que llegó a los 15 con una actuación casi perfecta -falló una personal- en todo lo que tiró a canasta, también se convirtieron en factor sorpresa ganador de los Heat.
El equipo de Miami jugó su mejor partido en el apartado ofensivo al conseguir un 56 (45-80) por ciento de acierto en los tiros de campo, el 48% (13-27) de triples, y el 85% (22-26) desde la línea de personal.
El equipo de Miami estuvo siempre al frente del marcador y el ritmo del partido desde el inicio hasta el comienzo del cuarto periodo cuando los Celtics se pusieron por delante en el marcador, pero esta vez no permitieron la remontada ni la reacción final de los Celtics al tomar de nuevo el control de partido con un gran juego defensivo.
*Con información de EFE.