nba

    El nuevo formato del "All Star Game", ¿era esa la solución o se trata de un tema de actitud?

    Más allá de los cambios hechos en el formato, lo que decidirá si el Partido de las Estrellas vuelve a ganar relevancia es la actitud de los jugadores en la cancha.


    Por:
    Jaime Bernal.

    El nacimiento de leyendas y de grandes registros en NBA han marcado el All Star Game desde su primera edición en 1951.
    Wilt Chamberlain anotó 42 puntos en la edición de 1962, una marca imbatible hasta ahora en el All Star Game.
    Kareem Abdoul Jabbar estuvo desde 1970 hasta 1989 en 19 ediciones del All Star Game, el jugador con más participaciones en el evento.
    Michael Jordan abrió su legado el 6 de febrero de 1988 al ganar el concurso de clavadas, para luego ser el MVP y ganar el Star Game. Así empezó su 'reinado'. En 2003 tuvo su última aparición en este evento.
    Magic Johnson tuvo una jornada memorable el 9 de febrero de 1992 pues luego de su primer partido en un All Star Game tras ser diagnosticado con VIH se llevó el premio al MVP, en una noche 'mágica'.
    John Stockton y Karl Malone se llevaron el 21 de febrero de 1993 en Salt Lake City el MVP del All Star Game, el primero entregado a dos jugadores en conjunto.
    El congoleño Dikembe Mutombo (centro) fue uno de los 20 extranjeros de 17 nacionalidades que estuvieron en eventos del All Star Game en 2002, todo un hito.
    LeBron James, con 21 años, se llevó su primer MVP en un All Star Game tras registrar 29 puntos y 6 rebotes en 2006. El nuevo camino del rey.
    El Cowboys Stadium recibió el 14 de febrero de 2010 a 108 mil espectadores, una cifra récord en el All Star Game.
    El 15 de febrero de 2015 se vivió un momento icónico en la NBA, con la lucha en el salto inicial entre los hermanos Pau y Marc Gasol, por el Este y Oeste, respctivamente, en el Madison Square Garden de Nueva York. Todo un momento inolvidable del All Star Game.

    1 / 10
    Imagen AP
    El nacimiento de leyendas y de grandes registros en NBA han marcado el All Star Game desde su primera edición en 1951.

    Después del "juego" que terminó con marcador de 192-182 hace dos años en New Orleans, el comisionado de la NBA, Adam Silver, sabía que algo hacer tenía que cambiar en su All Star Game. La liga cambió el formato la temporada pasada, instituyendo el primer draft del Juego de Estrellas, y todos los involucrados sabían que tenía que haber al menos algo de defensa.

    Publicidad

    Funcionó: aunque la victoria del Equipo LeBron (James) por 148-145 sobre el Equipo Stephen (Curry) no pudo haberse confundido con un partido de playoff, tampoco fue embarazoso, como sí resultó el de New Orleans donde el choque fue más amistoso que nunca.

    El primer cuarto fue extraño, considerando lo que el Juego de las Estrellas se había convertido en las últimas temporadas. Los jugadores desviaron pases, disputaron tiros en el aro e incluso cometieron faltas. El montón de jugadas destacadas fueron gracias a la genialidad de los jugadores, como debe ser.

    Naturalmente, el cuarto final fue más intenso que el primero. James empató el juego a 144-144 con un triple cuando restaban menos de dos minutos para el final, y hubo una tensión genuina.

    De hecho, todo se redujo a la posesión final, en la que el Equipo Stephen ni siquiera pudo disparar contra la defensa del Equipo LeBron. Todos claramente se preocuparon por defender y ganar.

    Y de eso se trata este partido. Más allá de que los fans quieran asistir a una fiesta para ver a los mejores del mundo hacer jugadas maravillosas, los aficionados los quieren ver competir y luchar por una victoria. Eso fue lo que sucedió el año pasado y lo que espera la gente de Charlotte hoy y esto último depende los protagonistas más allá de los cambios y esfuerzos que pueda hacer la NBA.

    Ese sin duda, será el mejor regalo que pueda recibir Michael Jordan, el dueño los Charlotte Hornets, quien cumple 56 años de edad recibiendo en su ‘casa’ a los herederos de su trono.


    En alianza con
    civicScienceLogo