NBA
El último baile de Michael Jordan con los Bulls
La serie que rinde homenaje al mejor equipo de basquetbol de la historia y al jugador que hizo posible que esto sucediera.
1/14
Imagen John Swart/AP
Este documental es una pieza brillante, pues se enfoca en la historia de Michael Jordan y de cómo su llegada a Chicago lo cambió todo.
2/14
Imagen MICHAEL CONROY/ASSOCIATED PRESS
Lo que gusta de este documental es la forma en la que abarca las situaciones, personajes, línea de tiempo y testimonios de jugadores, entrenadores, staff y familiares.
3/14
Imagen AP
Jordan fue elegido en el draft como el número tres. Desde Carolina del Norte hasta Chicago y llegó para quedarse, pues su dedicación y trabajo en equipo lo diferenció del resto.
4/14
Llegó a unos Bulls muy desmotivados, sin estrellas, sin nada que perder, fue aquí donde la franquicia se da cuenta que tiene a un jugador muy valioso y empiezan a ganar partidos.
5/14
La llegada del jugador Scottie Pippen a los Bulls fue clave, pues era el segundo mejor jugador de la liga y hacía excelente mancuerna con Jordan, sin embargo, siempre vivió a la sombra y con un salario por demás bajo.
6/14
Imagen MIKE FISHER/AP
La directiva y los entrenadores también forman parte de esta historia, pues sus tomas de decisiones y declaraciones afectaban completamente el rendimiento y resultados del equipo.
7/14
Imagen FRANK POLICH/ASSOCIATED PRESS
Jerry Krause era el gerente general del equipo, las decisiones que él tomara en cuanto a jugadores y entrenadores, prácticamente se hacían. Ciertas declaraciones hicieron que Michael y Pippen no lo respetaran y le hicieran bulling.
8/14
Imagen FRED JEWELL/AP
La frase que hizo brincar a más de uno fue: las organizaciones ganan títulos, no los jugadores. Refiriéndose específicamente a Jordan
9/14
Imagen BETH A. KEISER/ASSOCIATED PRESS
En parte, Krause buscaba una renovación del equipo tras cinco campeonatos, y con cambios se refería a gran parte del equipo, incluyendo al entrenador.
10/14
Los Bulls, a pesar de ir mejorando y ser el equipo que siempre habían soñado, se topaban con los Detroit Pistons, rival acérrimo con el cual perdieron dos veces. En este equipo jugaba Dennis Rodman.
11/14
Imagen BETH A. KEISER/ASSOCIATED PRESS
Rodman era un jugador fuerte, que hacía el trabajo sucio en la cancha y gran rebotador. Tras ser descartado por los Pistons, los Bulls lo llamaron para incorporarse a sus filas a pesar del mal historial personal que cargaba.
12/14
En los Bulls embonó perfectamente, pues sus compañeros y entrenador lo querían tal y como era, raro, excéntrico, pero sobre todo un jugador impresionante.
13/14
Imagen BETH KEISER/ASSOCIATED PRESS
1. El entrenador que trajo las victorias a los Bulls fue Phil Jackson, quien nos mostró que su táctica no era enfocarse en Jordan, sino en el trabajo en equipo y explotar las cualidades más sobresalientes de cada jugador.
14/14
Imagen Reed Saxon/AP
‘The Last Dance’ o el Último Baile, nos ofrece esa oportunidad de regresar en el tiempo, de disfrutar en primera fila la historia del equipo más grande, los obstáculos que tuvieron que derribar y las anécdotas que nos hacen sentir parte de la historia.
Relacionados: