La reanudación de la temporada 2020 de la NBA regaló al mundo una emotiva postal al ver cómo los jugadores de los New Orleans Pelicans y Utah Jazz se tomaron de las manos y se arrodillaron como protesta contra el racismo.
¡Emotivo! Jugadores se arrodillan en el arranque de la NBA
Jugadores de los Pelicans y el Jazz protestaron pacíficamente previo el juego inaugural.
Durante la entonación del himno estadounidense, los jugadores llevaron a cabo el plan que habían dado a conocer días antes de la reanudación de la campaña y pusieron una rodilla sobre la duela de la burbuja en Orlando.
A los protagistas se les unieron entrenadores, equipo técnico y árbitros.
Tras la demostración de apoyo al movimiento Black Lives Matter, el comisionado de la NBA, Adam Silver, mandó un mensaje en apoyo de las protestas y aclaró que no habrá sanciones.
"Respeto el acto de protesta pacífica y solidaria de nuestros equipos para exigir justicia y bajo estas circunstancias no ejerceré la regla histórica que indica a los jugadores permanecer de pie durante la entonación del himno nacional".
Pelicans y Jazz jugarán el primero de dos partidos este jueves, ya que Lakers y Clippers cerrarán la jornada. A partir de mañana habrá seis juegos por día hasta llegar a Playoffs.