nba

    En el cumpleaños de Michael Jordan, LeBron James, heredero de su reino, le dedicó estás lindas palabras

    El ‘Rey’ entre otros, confesó que usa el número en honor del actual dueño de los Charlotte Hornets y leyenda de los Chicagos Bulls, quien cumple hoy 56 años de vida.


    Por:
    TUDN

    Michael Jordan nación en Nueva York, pero desde muy niño se fue con su familia a vivir Wilimington, Carolina del Norte.
    Allí se crío y estudió en la Ogden Elementary School, y más tarde, en la Trash Junior High School; posteriormente, asistió a la preparatoria Emsley A. Laney,
    Su rendimiento comenzó a llamar la atención en las Universidades del país, pero él decidió llegar a la Universidad de Carolina del Norte.
    Allí hizo historia con la canasta que le dio el campeonato de la NCAA a los Tar Heels en 1982. Además, recibió el premio Naismith College Player of the Year.
    En 1984, suspendiendo su carrera universitaria, Jordan llegó al Draft de la NBA en donde fue elegido por los Chicago Bulls. Su historia con Carolina del Norte se separaba por un largo tiempo.
    En los Bulls, Jordan fue construyendo una historia de gloria llegando a ser el mejor jugador de la historia.
    El jovencito se robó todas las miradas y jugadores de la talla de Larry Bird lo catalagoban como "Dios en un campo de basquetbol".
    Junto a Phil Jackson encontró su mejor versión en unos Bulls imparables que consiguieron de la mano del base seis títulos de la NBA. Luego jugó beisbol, golf y regresó para retirarse en los Washington Wizards.
    En el 2006 reapareció luego de tres años de su retiro como profesional para anunciar que compraba los derechos de los Charlotte Bobcats, quienes habían reemplazado a los Hornets.
    Gracias a su músculo financiero, se pensaba que la franquicia de Charlotte tendría mejores resultados de los que ha obtenido hasta el momento. Lo que sí consiguió fue retomar el nombre de los Hornets luego de que New Orlenas pasara a llamarse Pelicans.
    Como cabeza de los Hornets, Michael Jordan ha apoyado diversas causas locales y ha sido una mano amiga para los desastres que han golpeado a Carolina del Norte en los últimos años.
    Para este 2019 consiguió llevar a Charlotte el NBA All-Star Game en otra muestra de su gran cariño por la región. 
<b>"Esta es una ciudad única y pequeña, y a todos les gustará regresar y visitarla, incluso cuando el All-Star Game no esté aquí. </b>Los que vivimos aquí entendemos que es un lugar divertido para estar. Es pequeña, no es New York, Los Angeles o Chicago, pero igual puedes hacer muchas cosas y conocer gente divertida",dijo en la presentación del juego.

    1 / 12
    Imagen Getty Images
    Michael Jordan nación en Nueva York, pero desde muy niño se fue con su familia a vivir Wilimington, Carolina del Norte.

    Al crecer cuando era niño en el centro de la ciudad de Akron (Ohio, EEUU), LeBron James buscaba modelos a seguir para inspirarse, y los grandes atletas de la época eran jugadores como el beisbolista Ken Griffey, el receptor de la NFL Jerry Rice Jr. y la estrella de los dos deportes Deion Sanders.

    Publicidad

    Pero fue Michael Jordan, quien en esa época deslumbra y dominaba a sus rivales en la NBA, quien terminó siendo el héroe del baloncesto de James y una de las personas que más lo inspiró en su carrera.

    "Cuando comencé a jugar al baloncesto, dije: 'Oh, hombre, ese dos-tres en la espalda se ve bien. Quiero poder volar como él'", dijo James a la prensa previo al NBA All Star Game que se jugará esta noche en Charlotte.

    "'Quiero poder disparar como él. Quiero ser capaz de superar a alguien como él. Quiero ser capaz de sacar mi lengua como él en el aire y gritar en la cara de alguien como MJ'", agregó.

    Previamente, luego de romper el record más puntos anotados en los playoffs que estaba en propiedad de Jordam, James dijo lo siguiente sobre Michael: "Creo que me enamoré del juego gracias a Mike, solo por ver lo que pudo lograr. Pero sentí que Mike era así, ya sabes, cuando estás creciendo y estás viendo a Michael Jordan, es casi como un dios. Así que nunca creí que pudiera ser Mike. Así que empecé a centrarme en otros jugadores y otras personas de mi vecindario, porque nunca pensé que podrías llegar a un punto donde estaba Mike. Así que creo que eso ayudó a dar forma a mi juego".

    Tres títulos, cuatro Premios MVP y 15 Juegos de Estrellas más tarde, James dejó su marca en la historia de la NBA de la misma manera que lo hizo su ídolo e incluso algunos debaten ahora quién de los dos ha sido mejor.

    Muchos niños que crecieron en la década de 1990 querían "Ser como Mike"; James es el raro que realmente se acercó a su grandeza y quien seguramente inspirará a la nuevas generaciones.


    En alianza con
    civicScienceLogo