Michael Jordan y su documental ‘The Last Dance’ siguen dando de qué hablar, esta vez por uno de uno de los extractos inéditos presentes en la edición Blu-Ray, en los que el legendario exjugador de los Chicago Bulls habla de sus herederos en la NBA.
En video inédito de ‘Last Dance’ Jordan nombró a sus herederos en la NBA
Señaló a Kobe Bryant, Grant Hill y Penny Hardaway pero advirtió que no debían imitarle.
En una entrevista con el fallecido periodista Stuart Scott, en 1999, Jordan fue preguntado sobre los jóvenes de la liga que llegaban con la presión de ser considerados el ‘nuevo Michael Jordan’.
Al respecto, Jordan demostró que no era un gran fanático de las comparaciones y aseguró que “no era justo” que se hiciera eso con ellos.
“No es justo. Pero es un medio de comparación para la gente. Yo vine después de Julius Erving o Elgin Baylor y funcionó así para que la gente pudiera comparar. Nunca habrá otro Michael Jordan, ya que nunca habrá otro Dr. J, Magic Johnson o Larry Bird. Estarán Kobe Bryant, Grant Hill, Penny Hardaway ... Estos muchachos tendrán características similares a las mías, pero todo dependerá de cómo los expresen para ser el mejor jugador de baloncesto y el mejor modelo a seguir que existe. No importa lo que la liga intente hacer para promover a un jugador en particular”, aseguró MJ.
Justo sobre esas esas comparaciones, Jordan también se mostró a favor de que los nuevos jugadores tomen su camino e identidad y no traten de imitarle.
“La credibilidad de la NBA podría verse afectada. Si comienza a querer concentrarse solo en mates y acciones emocionantes, rápidamente olvida los fundamentos: cómo hacer que la pelota se mueva, cómo involucrar a todos en un ambiente de trabajo, ya sea en ataque o en defensa. ..”, concluyó.