Cleveland (5-6) se enfocó en la ofensiva para superar a los Milwaukee Bucks 124-119 la noche del martes en el Quicken Loans Arena, pero la victoria marcó el noveno juego consecutivo en el que recibió al menos 112 puntos.
Los Cavaliers rompieron una racha de tres juegos perdidos como locales pero necesitaron un porcentaje de efectividad de campo de 55.5% para hacerlo, con esfuerzos impresionantes de Kevin Love (32 puntos, 16 rebotes) y LeBron James (30 puntos, ocho rebotes, nueve asistencias) para compensar el 56.6% de los Bucks, 13 triples y una noche de 40 puntos de Giannis Antetokounmpo.
Los Cavaliers se mantienen últimos en la clasificación defensiva de la NBA con 112.4 puntos por cada 100 posesiones, y aunque las ofensivas en toda la liga están prosperando, Cleveland no llegará lejos si no mejora en el lado defensivo.
Los Rockets (8-3) ciertamente tienen la capacidad de destruir cualquier diseño que los Cavaliers tengan en el desarrollo defensivo. Detrás del guardia James Harden, quien se adjudicó el lunes su segundo premio al Jugador de la Semana de la Conferencia del Oeste, Houston parece haber encontrado su ofensiva.
Con Harden promediando 38.7 puntos y 11 asistencias por juego, los Rockets lograron una modesta racha de tres victorias y anotaron 125 puntos por juego con un 51.2% de lanzamientos, incluyendo un 42% en triples. Y después de lamentar su lento comienzo ofensivo, los Rockets han subido al quinto lugar en rating ofensivo.