
De joven, Zion no practicaba el baloncesto, sino que los deportes que llamaban su tención eran el futbol y futbol americano.
Elsa/Getty Images
A los nueve años cuando ya sabía que su futuro estaba en el basquetbol, Williamson comenzó a despertarse a las 5 am para trabajar en su sueño.
Jonathan Bachman/Getty Images
Comenzó jugando en para el Sumter Falcons en las ligas juveniles y su madre era la entrenadora.
Chris Graythen/Getty Images
Posteriormente comenzó a entrenar con su padrastro Lee Anderson, un exjugador de basquetbol de Clemson.
Katelyn Mulcahy/Getty Images
En su temporada como senior, Zion brilló promediar 36.4 puntos, 11.4 rebotes y 3.5 asistencias por juego.
Jonathan Bachman/Getty Images
En el reclutamiento universitario, Williamson se comprometió con Duke por la hermandad que tenia el equipo y porque su entrenador era Mike Krzyzewski, que es el entrenador más legendario que alguna vez entrenó en el baloncesto universitario.
Jonathan Bachman/Getty Images
Zion debutó con Duke en 2018 en la victoria 86-67 y registró 29 puntos, 13 rebotes y anotó tres triples en cuatro intentos.
Chris Graythen/Getty Images
Al término de la temporada, Williamson fue galardonado con el premio al Jugador del Año de la ACC y al mejor rookie de la conferencia, uniéndose a los exjugadores de Duke Jahlil Okafor y Marvin Bagley III como los únicos receptores de ambos premios.
Sean Gardner/Getty Images
Entro a la NBA con los New Orleans Pelicans con 1.98 metros de altura y 129 kg de peso, convirtiéndose en el segundo jugador más pesado en la liga.
Jonathan Bachman/Getty Images
Su debut oficial con los Pelicans fue en la derrota frente a los San Antonio Spurs, Zion anotó 22 puntos, siete asistencias y 13 rebotes en 18 minutos de juego, además de 4 triples de cuatro intentos.
Chris Graythen/Getty ImagesRelacionados: