Los Milwaukee Bucks arrollaron este miércoles 116-100 a los Chicago Bulls, con 33 puntos del griego Giannis Antetokounmpo, y sentenciaron la serie de primera ronda de los playoffs con un autoritario 4-1, para citarse con los Boston Celtics en las semifinales de la Conferencia Este de la NBA.
Giannis Antetokounmpo guía la victoria de Milwaukee sobre los Bulls
Los Bucks jugarán las semifinales de los playoffs ante los Boston Celtics en un choque de gigantes.
Los Bucks no tuvieron piedad de unos Bulls sin Zach LaVine ni Alex Caruso y los vencieron con facilidad empujados por un Giannis que metió 33 puntos, anotando sus siete primeros tiros, con nueve rebotes y tres asistencias.
Los vigentes campeones pelearán en las semifinales del Este con unos Celtics que aplastaron por 4-0 a los Brooklyn Nets, tras imponer su poderío físico y técnico sobre los Bulls, cuya temporada acabó definitivamente en el Fiserv Fórum de Milwaukee.
Sin Khris Middleton, de baja por un problema en los ligamentos de la rodilla izquierda y seria duda para el comienzo de la serie con los Celtics, fue Pat Connaughton el encargado de disparar desde la línea de tres puntos. Conectó seis de nueve y terminó con veinte puntos.
Bobby Portis fue uno de los artífices del dominio de los Bucks en la pintura y aportó catorce puntos y 17 rebotes. En los Bulls, DeMar DeRozan fue anulado y no pasó de los once puntos. El mejor fue Patrick Williams, con 23 puntos y un nueve de trece en tiros.
Los Bucks no perdieron la ocasión de sentenciar a los Bulls y lo hicieron con un arranque contundente, en el que les doblaron en el 20-10 y acabaron el primer cuarto con una ventaja de 16 puntos en el 34-18.