Milwaukee Bucks

    ¡Gigantesco! Giannis guía a Bucks a su segundo anillo de campeonato

    En su versión más demoledora, 'The Greek Freak' se impuso ante unos Suns confundidos y desalentados; la estrella de Milwaukee anotó 50 puntos con 13 rebotes y dos asistencias.


    Por:
    TUDN

    Giannis Antetokoumpo mostró su versión más apabullante para darle a los Milwaukee Bucks su segundo anillo de campeonatode la NBA ante los Phoenix Suns tras 50 años de sequía.

    Publicidad

    Los Bucks arrancaron motivados ante la posibilidad del título en casa y se mostró en su forma de defender –con un Giannis gigantesco como suele serlo en momentos clave- pero también al momento de atacar el tablero.

    Phoenix buscó desde todos los ángulos, pero su ataque se vio minimizado por la excelente cobertura.

    La superioridad se tradujo en una ventaja significativa que Milwaukee perdería cerca del descanso, gracias a que Chris Paul tomó el control del reloj, y Devin Booker, Bridges y Crowder encontraron la puntería.

    Sería una salvaje clavada de Brook López lo que despertaría a los Bucks a la mitad del tercer cuarto, pero el combustible anímico solo alcanzó para dejar al rival dos puntos abajo.

    El último y, tal vez decisivo cuarto para los Bucks, iniciaba con el marcador empatado a 77 puntos por bando: el mejor ejemplo de lo apretado que estaba el partido hasta ese momento.

    Las faltas personales sobre Giannis fueron la clave para destrabar un juego que apestaba a tiempos extra. El ‘Greek Freak’ no falló un solo tiro libre en toda la segunda mitad y seis puntos se hacían infinitos para unos desconcentrados y desalentados Suns.

    El fenómeno griego incrementó el daño en la recta final a pesar de la presión de los Suns que se acercaron a cuatro puntos. Sin embargo, el destino estaba decretado: tras seis partidos de máxima intensidad, los Milwaukee Bucks se coronaban campeones de la NBA por segunda vez en su historia.

    Los seguidores de los Bucks llenaron las inmediaciones del Fiserv Forum de Milwaukee para presenciar lo que podría ser el juego de la coronación.
    Desde temprano, miles de fans se dieron cita en las diferentes zonas con pantallas gigantes para celeberar, posiblemente, el título de la NBA.
    Nadie quería perder el Juego 6, y famosos como el célebre comediante Dave Chapelle hicieron acto de presencia en la casa de los Bucks.
    La presión sobre los hombros de Giannis Antetokoumpo podría pasarle factura o motivarlo hacia su primer anillo de campeonato de la NBA.
    Del otro lado, los Suns esperaban el mejor juego de Chris Paul, quien en las últimas dos Finales quedó a deber en casa.
    Giannis no tardó en demostrar el ímpetu hacia su primer anillo de la NBA y en toda la primera mitad fue un dolor de cabeza a la defensiva o ofensiva.
    La solidez defensiva de Milwaukee, que mostró en el partido pasado, volvió a ser la clave despegarse en el marcador con el paso de los minutos.
    Durante 17 minutos, los Bucks fueron demasiado para unos Suns que encontraban puntos a cuentagotas.
    Para el final del primer cuarto, Chris Paul sumaba 1 de 3 triples encestados, mientras que Devin Booker 1 de 5.
    El revival de los Suns llegó con poco más de 5 minutos antes del descanso. Paul, Booker y Bridges encontraron la puntería y lograron poner nerviosos a los Bucks en la pintura.
    Milwaukee comenzó a fallar triples y dobles que minutos antes eran de trámite. Las fallas las capitalizaron los Suns para darle la vuelta al marcador con dos minutos por jugarse.
    Los Suns se iban al descanso con la ventaja en el marcador tras la voltereta, pero sobre todo con el empuje anímico en territorio hostil.
    Una violenta clavada de Brook López a la mitad del tercer cuarto despertó momentáneamente a los Bucks, que lograron darle la vuelta al marcador por tres puntos.
    El último cuarto arrancaba con el marcador empatado a 77-77: la mejor expresión de lo que había sido el juego hasta el momento.
    Las faltas personales sobre Giannis dotaron a los Bucks del oxígeno que necesitaban para romper el empate. El griego no falló tiros libres en toda la noche.
    Los Suns intentaron revivir en la recta final y se quedaron cerca de empatar, pero el poderío de Giannis resultó demasiado para un equipo más nervioso que con ganas de darle la vuelta.
    Los Bucks rompían una racha sin campeonatos en la NBA de 50 años y todo gracias, en gran parte, por este hombre.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    Los seguidores de los Bucks llenaron las inmediaciones del Fiserv Forum de Milwaukee para presenciar lo que podría ser el juego de la coronación.
    En alianza con
    civicScienceLogo