Giannis Antetokoumpo mostró su versión más apabullante para darle a los Milwaukee Bucks su segundo anillo de campeonatode la NBA ante los Phoenix Suns tras 50 años de sequía.
¡Gigantesco! Giannis guía a Bucks a su segundo anillo de campeonato
En su versión más demoledora, 'The Greek Freak' se impuso ante unos Suns confundidos y desalentados; la estrella de Milwaukee anotó 50 puntos con 13 rebotes y dos asistencias.
Los Bucks arrancaron motivados ante la posibilidad del título en casa y se mostró en su forma de defender –con un Giannis gigantesco como suele serlo en momentos clave- pero también al momento de atacar el tablero.
Phoenix buscó desde todos los ángulos, pero su ataque se vio minimizado por la excelente cobertura.
La superioridad se tradujo en una ventaja significativa que Milwaukee perdería cerca del descanso, gracias a que Chris Paul tomó el control del reloj, y Devin Booker, Bridges y Crowder encontraron la puntería.
Sería una salvaje clavada de Brook López lo que despertaría a los Bucks a la mitad del tercer cuarto, pero el combustible anímico solo alcanzó para dejar al rival dos puntos abajo.
El último y, tal vez decisivo cuarto para los Bucks, iniciaba con el marcador empatado a 77 puntos por bando: el mejor ejemplo de lo apretado que estaba el partido hasta ese momento.
Las faltas personales sobre Giannis fueron la clave para destrabar un juego que apestaba a tiempos extra. El ‘Greek Freak’ no falló un solo tiro libre en toda la segunda mitad y seis puntos se hacían infinitos para unos desconcentrados y desalentados Suns.
El fenómeno griego incrementó el daño en la recta final a pesar de la presión de los Suns que se acercaron a cuatro puntos. Sin embargo, el destino estaba decretado: tras seis partidos de máxima intensidad, los Milwaukee Bucks se coronaban campeones de la NBA por segunda vez en su historia.