Gustavo Ayón recordó su paso por la liga española de baloncesto, donde, pese a convertirse en leyenda del Real Madrid, llegó a ser criticado por la afición mexicana tal y como lo hicieron con otro histórico mexicano: Javier ‘Chicharito’ Hernández.
Gustavo Ayón reprueba críticas a Chicharito y a los grandes atletas mexicanos
Al histórico basquetbolista no le sorprende que critiquen a Chicharito, pues incluso lo hacían jugando en Real Madrid.
Al histórico basquetbolista mexicano no le sorprende que Chicharito sea criticado actualmente en Chivas, ya que, incluso jugando en el Real Madrid, uno de los mejores equipos del mundo, no recibió el respaldo de gran parte de los mexicanos.
“Y lo vemos con todos los atletas, en todos los deportes. Siempre estamos diciendo es bueno, pero es mejor fulano. Yo conviví con Chicharito en 2014 en el Real Madrid, él venía de ser una estrella de Inglaterra y tú lo ves cómo lo critican”, mencionó Ayón en entrevista para Faitelson Sin Censura.
El exbasquetbolista de la NBA añadió contundentemente: “Qué injustos somos como mexicanos que no nos damos cuenta del trabajo que hacemos los atletas para brillar como extranjeros en otro país”.
Gustavo Ayón pagó un dineral para jugar en el Real Madrid
Ayón relató cómo llegó a la Liga ACB con el Real Madrid en 2014 después de jugar para el New Orleans Pelicans, Orlando Magic, Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks en la NBA, donde confesó que llegó a perder el piso en sus primeros años.
“Yo ya tenía contrato un firmado con el Barcelona que ellos querían ejercerlo en 2013, no se ejerce y continúo en Atlanta, cuando viene la lesión (hombro) yo ya no quería jugar en la NBA”, expresó el mexicano que ahora tiene 39 años.
Ayón se sinceró con Faitelson y reveló que tuvo que pagar 320 mil euros, unos siete millones de pesos mexicanos, para deslindarse del Barcelona después de la directiva del Real Madrid lo contactara gracias a la recomendación de su antiguo equipo, el Baloncesto Fuenlabrada.
“Le dije (al Real Madrid) ‘tengo una situación: tengo un contrato firmado con el Barcelona, pero ellos me entregaron una carta en el cual ellos dicen que desisten de mis servicios’. Cuando Barcelona sabe que voy a firmar con el Madrid ya no quieren hacer valida esa carta. Tuve que pagar 320 mil euros para poder jugar al Real Madrid”.
El resto es historia. El Real Madrid califica a Gustavo Ayón en su página web como “uno de los grandes pívots de la historia” del club luego de que el mexicano ganara 12 títulos entre 2014 y 2019, de los cuales destacan cuatro Ligas ACB y dos Euroligas.