El estelar escolta de los Houston Rockets James Harden se lució este jueves con 58 puntos en el triunfo 121-118 sobre el Miami Heat, mientras el Orlando Magic derrotó 103-96 a Golden State Warriors y ahondaron en la mala racha de los vigentes campeones de la NBA.
Harden vuelve a verse aplastante con 58 puntos y los Rockets doblegan al Heat
La ‘Barba’ se desbordó la noche del jueves con otra actuación estelar frente a Miami, mientras los Warriors tropezaron de nuevo ahora cayendo ante el Magic.
Los texanos llegaron a perder de 21 unidades en casa cuando Harden se echó el equipo a la espalda para acompañar su brillante exhibición anotadora con 10 asistencias y siete rebotes.
Chris Paul certificó el triunfo local con dos tiros libres, una canasta y un rebote defensivo en los últimos dos minutos.
Este es el sexto encuentro de la temporada y el decimoquinto de su carrera en el que "La Barba" supera el medio centenar de puntos, quedándose en esta ocasión a solo tres de su récord personal (61 a los Knicks el 23 de enero).
Gracias a su mejor jugador, favorito al MVP de la campaña junto a Giannis Antetokounmpo, los Rockets sumaron su cuarto triunfo en fila y se quedan con un récord de 37-25, acercándose a Oklahoma City y a Portland, en el Oeste.
Mientras, en una velada en la que no pudieron contar con Kevin Durant por reposo ni con Andre Iguodala por enfermedad, los Warriors se vieron también lastrados por la pobre selección de tiro de sus mejores hombres después de haber caído también en la víspera ante Miami y acumulan tres derrotas en cinco partidos desde el parón por el Juego de las Estrellas
Stephen Curry anotó 33 puntos (12/33), Klay Thompson 21 (9/23) y DeMarcus Cousins otros 21 (8/16) pero los visitantes firmaron un 40,2% en el lanzamiento total y un 22,5% en triples.
Así, el Magic sumó su primer triunfo ante Golden State desde diciembre de 2012 y ascendió al octavo y último puesto que da acceso a los playoffs en la Conferencia Este con récord 29-34.
Los Warriors, por su parte, cedieron el primer lugar del Oeste con un balance de 43-19, en detrimento de los Denver Nuggets (42-18).