La NBA y su sindicato de jugadores informaron de los resultados de las prácticas de pruebas por coronavirus a sus atletas de los que encontraron nueve casos nuevos que dieron positivo por el COVID-19.
Hay 19 casos nuevos de coronavirus en la NBA
Se presentaron más jugadores con COVID-19 previo al reinicio de temporada.
En el comunicado se informa de las pruebas que se efectuaron a 344 jugadores y con los nueve que se confirmaron como positivos, son 25 de los 351 jugadores los que han arrojado positivo desde que se comenzó con las pruebas el 23 de junio.
The NBA and NBPA have announced the following: pic.twitter.com/3axKgMh9WY
— NBA (@NBA) July 2, 2020
Por su parte 884 miembros de operación de los equipos fueron sometidos a las pruebas entre el 23 y 29 de junio y diez personas arrojaron positivo al coronavirus.
Por tanto se inician los protocolos de aislamiento hasta que se satisfagan los protocolos de salud y se puedan liberar tras la autorización de los médicos.
La intención de la NBA es retomar a finales de julio las acciones de su temporada pausada desde marzo debido a la pandemia de coronavirus en las instalaciones de Disney World en Orlando, Florida en lo que coloquialmente se ha llamado la ‘burbuja’ de sanidad, debido a que estarán en un ambiente más controlado para evitar la propagación del virus.