NBA

    Isiah Thomas no considera GOAT a Jordan

    El exjugador de los Pistons aseguró que LeBron James y Kevin Durant son mejores que Michael Jordan.


    Por:
    TUDN

    El rencor entre Isiah Thomas y Michael Jordan continúa a través de los años, cuando los Chicago Bulls, equipo en el cual jugaba ‘Su Majestad,’ fue superior a los Detroit Pistons en la NBA a finales de los 80 y principios de los 90.

    Publicidad

    También se especula que Jordan dejó fuera a Thomas del Dream Team de 1992, año en que se disputaron los Juegos Olímpicos de Barcelona y que Estados Unidos se colgó el oro.

    Se podría decir que Thomas sigue lanzando golpes fuera de las duelas a Jordan, quien es considerado el mejor jugador que jamás haya existido, y que está de vuelta en el centro de la atención con el éxito documental ‘The Last Dance’, que relata a Jordan y los Bulls de 1997-98 mientras buscaban, y finalmente ganaron, su sexto campeonato en ocho años.

    En una entrevista a Fox, Thomas aseguró que Jordan no podría ser nombrado GOAT (El mejor de la historia), defendiendo a las estrellas actuales de la NBA como LeBron James o Kevin Durant, a quienes considera atletas muy superiores.

    "Creo que esta generación de jugadores no está recibiendo suficiente crédito por lo que están haciendo", dijo Thomas. "Debido a que los atletas que están en esta generación son muy superiores a los de mi generación. Jordan era el mejor atleta que habíamos visto, pero desde el punto de vista atlético, hay como 10 u 11 muchachos en la NBA en este momento con el atletismo de Jordan. No teníamos eso en ese entonces. Con lo que Kevin Durant y LeBron James están haciendo, si los pones en la era de los 80, con su talento, su atletismo y su habilidad, ¿quién es el GOAT?".

    Seguramente Isiah Thomas no es el único que ve este debate entre los atletas de antes y los actuales. Lo que sí es un hecho, es que Jordan no tenía el mismo nivel de competencia que existe hoy. Las cosas evolucionan.

    Publicidad

    Esto es lo que hace de este un debate fascinante. Hablar de grandes atletas y jugadores de todos los tiempos con circunstancias completamente diferentes.

    Michael Jordan dejó un legado y cambió por completo el mundo del basquetbol.
    En 1986, el jugador de los Chicago Bulls hacía su presentación.
    Se estrenaba en la NBA con 16 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias contra los Indiana Pacers.
    Durante su primera temporada acumuló un promedio de 28.2 puntos, 6.5 rebotes y 5.9 asistencias.
    Fue acreedor a ‘Novato del Año’ y llamado al All Star Game.
    En 1998, Jordan se enfrentó ante Jazz Utah, se encontraba uno a uno con Bryon Russell, hizo un dibble y crossover que causó que éste resbalara y así Michael anotó el punto 45 de la noche.
    A pesar de estar enfermo de gripa, Jordan no se detuvo, jugó contra Jazz 44 minutos y anotó 38 puntos en las finales de la NBA y dio ventaja a los Bulls de 3-2 en la serie.
    Su mejor tiro no fue en la NBA, sino en Carolina del Norte con los Tar Heels. Jordan puso el balón en el ala y perforó un puente para anotar el punto ganador contra las Hoyas de Georgetown de Patidk Ewing.
    Uno de los mejores momentos de Jordan fue el tiro sobre Craig Ehlo. Michael se elevó y tiró, a pesar de tener la mano de Ehlo en su cara, y sin poder ver lo logra y manda a los Bulls a la semifinal de Conferencia a sus 25 años.
    Jordan tuvo dos momentos en estos concursos, en 1987 y 1988. En uno de ellos realizó el “Rock the Cradle” y sus tiros fueron desde la linea de tiro libre.
    Después de siete años de su primer partido en la NBA, Michael logra su primer título. Los Bulls derrotaron a los Lakers 4-1, Jordan logró 31.2 puntos, 11.4 asistencias, 6.6 rebotes y 2.8 robos por juego en las series.
    En 1986, los Boston Celtics eran el mejor equipo en la historia de la NBA y Dennis Johnson su mejor defensa. Pues Jordan anotó solamente 63 puntos e impuso un récord en la NBA por mayoría de puntos anotados en playoffs.
    En las finales de 1992, Michael Jordan anotó seis triples y 35 puntos, su sexto y final triple llevó a MJ a uno de los momentos más icónicos de su carrera, ‘The Shrug Game' o el juego donde se encogió de hombros.
    Aunque Jordan no tuvo ‘un momento especial’, durante los playoffs de 1989 y 1990, Michael tuvo sus mejores actuaciones de todos los tiempos, pues promedió 36.7 puntos
    A pesar de que Jordan regresó y con los Washington Wizards, en 2003 anotó 43 puntos ante los new Jersey Nets. Fue el primer jugador de 40 años en anotar tal cantidad de puntos.

    1 / 15
    Michael Jordan dejó un legado y cambió por completo el mundo del basquetbol.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo