El base Stephen Curry protagonizó otra noche estelar con un doble-doble de 50 puntos, el máximo de la temporada en la NBA, incluidos nueve triples, 10 asistencias y siete rebotes, que hicieron posible la victoria de los Golden State Warriors por 127-113 ante los Atlanta Hawks.
Juan Toscano aporta y Curry hace historia con Golden State
Los Warriors andan en plan intratable en la NBA; Luka Doncic es héroe otra vez para los Mavericks.
Solo los miembros del Salón de la Fama Wilt Chamberlain y Rick Barry habían registrado un partido con 50 puntos y 10 asistencias en la historia de la franquicia de los Warriors.
Curry logró su décimo partido de 50 puntos en su carrera y ya tenía 24 puntos en 7 de 12 tiros al descanso con cinco triples.
El mexicano Juan Toscano estuvo 15 minutos en la duela, tuvo un rebote, una asistencia y colaboró con 11 puntos.
-Luka Doncic vuelve a ser el héroe
La figura de la estrella Luka Doncic volvió a estar presente en el juego de los Dallas Mavericks que, a pesar de tener un comienzo inconsistente en su juego ofensivo, al final pudieron ganar por 109-92 a los devaluados New Orleans Pelicans.
Doncic aportó 25 puntos y lideró el ataque de los Mavericks que también tuvieron al alero Tim Hardaway Jr. y al base Jalen Brunson con 17 tantos cada uno.
La ausencia del alero Zion Williamson debido a una fractura en el pie derecho volvió a pesar como una losa en el juego de los Pelicans, que sufrieron la séptima derrota consecutiva y tienen marca perdedora de 1-10, la peor de la liga.
-Los Bulls tienen un cierre mágico
El alero DeMar DeRozan aportó 28 puntos, el escolta Zach LaVine llegó a los 24 y los Chicago Bulls destacaron en el último cuarto al conseguir 42 tantos que les aseguraron este lunes la victoria por 118-95 ante los Brooklyn Nets.
El escolta novato Ayo Dosumnu, que salió de reserva, anotó 15 puntos y jugó un papel clave en la racha final encestadora de los Bulls que volvieron al camino del triunfo tras haber perdido dos partidos consecutivos.
Mientras que el pívot suizo montenegrino Nikola Vucevic acabó como el mejor de los Bulls en el juego interior al conseguir un doble-doble de 11 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias que ayudaron al triunfo de Chicago.