La National Basketball Players Asssociation (NCAA, por sus siglas en inglés) quiere que la NBA se preocupe por sus jugadores y para ello, todos los equipos, sin excepción, deberán contar con personal experto en salud mental a partir de la siguiente campaña.
La NBA apuesta por la salud mental de sus jugadores
A partir de la próxima campaña, todos los equipos deberán tener un psiquiatra.
Chris Bosh, Kevin Love, y Paul Pierce son algunos jugadores de alto perfil cuyos casos de depresión, ansiedad y paranoia son bien conocidos, y en parte ocasionados por la presión de jugar en un nivel de exigencia tan alto que termina por aislarlos.
El sindicato quiere evitar casos como estos y el próximo 12 de septiembre en Chicago se llevará a cabo una reunión donde se pulirá la iniciativa con la liga, que planea que cada franquicia cuente con un profesional en salud mental y un psiquiatra.
Aunado a ello, todos los equipos deberán tener un plan escritor y un registro de todos los casos de salud mental que se presenten en el año.
Sin embargo, la NCAA y la NBA no logran ponerse de acuerdo respecto a la confidencialidad de los casos, ya que los dueños quieren saber qué pasa por la mente de los jugadores a quienes les pagan grandes sumas de dinero.