En el marco del regreso de la NBA en México en su aniversario 30 el comisionado Adam Silver manejó la posibilidad de que en un futuro exista una franquicia que juegue en territorio azteca.
La NBA no cierra las puertas a una franquicia en México
El comisionado de la NBA dejó abierta la posibilidad de que la CDMX tenga un equipo, pero no especificó fechas sobre el tema.
Silver contestó en conferencia de prensa sobre qué tan real es que pueda haber un equipo que juegue como local en México, a lo que comentó lo siguiente:
“Tenemos una buena relación con México, la cual nos ha servido para generar (proyectos) como la G-League o las academias de formación; pero no veo en un futuro cercano la posibilidad de que tengamos un equipo aquí en la ciudad (Ciudad de México)”.
El comisionado destacó que hay elementos positivos para que en un futuro, a mediano plazo, se abra esa posibilidad. Entre los detalles que resaltó están la familiaridad que se ha formado con el paso de los años de los equipos de Estados Unidos visitando tierras aztecas, además del clima y la logística que han practicado con los partidos en los últimos años.
¿LOS LAKERS EN MÉXICO?
En la misma conferencia se tocó el tema de cómo escoge la NBA las franquicias que jugarán en territorio mexicano y sobre si es posible traer a Los Angeles Lakers, a lo que Adam Silver comentó que la decisión de los equipos lleva un proceso de selección con varios requisitos. Y sobre la opción del equipo de LeBron James en México, lo consideró difícil, pero no imposible por la demanda del equipo tanto de local como visitante.
Este sábado los San Antonio Spurs se enfrentan al Miami Heat en la Arena CDMX.