Los Angeles Lakers
La noche que LeBron James desbancó a Michael Jordan
Fue en el segundo cuarto cuando Lebron James superó la barrera de los 32,292 puntos para rebasar a MJ como el cuarto mejor anotador de la historia en la NBA. Así sucedió.
1/12Imagen Getty Images
LeBron James es un hombre acostumbrado a los hitos. En los años recientes ha ido apilando uno encima de otro, pero el de esta noche es uno muy especial y que lo marcará el resto de su vida y de su carrera en la NBA.
2/12Imagen Getty Images
A pesar de que los Lakers pasan por un momento muy complicado, los ojos de la NBA estaban puestos esta noche sobre James, quien estaba muy cerca, (12 puntos) de empatar a Michael Jordan como el cuarto mejor canastero en la historia.
3/12Imagen Getty Images
Pese a que sobre LeBron se cierne una presión muy grande por el calibre de jugador que es y con la encomienda de llevar a los Lakers a los Playoffs, no pudo aislarse de su momento personal.
4/12Imagen Getty Images
En esta jugada en el segundo cuarto, restando 5:38 en ese periodo, LeBron atacó el aro y usando su fuerza se abrió paso.
5/12Imagen Getty Images
James consiguió la canasta y la falta, pero en ese momento rebasó a MJ como el cuarto en una selecta lista que por ahora tiene como tres primeros a Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone y Kobe Bryant.
6/12Imagen Getty Images
Con este doble rebasaba los 32,292 puntos que Michael Jordan logró a lo largo de su brillante carrera.
7/12Imagen Getty Images
Mientras se está cocinando el fin de una valiosa racha para James, la de 13 campañas seguidas asistiendo a los Playoffs y ocho de llegar a las Finales, eso no le impidió celebrar el momento.
8/12Imagen Getty Images
Kentavious Caldwell-Pope fue uno de los primeros en acercarse a felicitarlo, y luego llegaron más compañeros e incluso rivales, envuelto en una ovación de pie en Staples Center.
9/12Imagen Getty Images
A través de la pantalla gigante de la arena, James era tributado con un video que lo conmovió hasta las lágrimas y con la cabeza debajo de una toalla, una mezcla de emociones lo invadió.
10/12Imagen Getty Images
Quizás nunca se imaginó superar a quien consideró su gran ídolo en la niñez, pero sin duda que ha trabajado muy fuerte para lograrlo.
11/12Imagen Getty Images
Mientras se fundía en un abrazo con JaVale McGee, James LeBron no podía dejar de pensar en que esta temporada se está escurriendo como agua entre los dedos.
12/12Imagen Getty Images