Golden State Warriors
Lamento y decepción: así fue la lesión de Kevin Durant en las Finales
Los Golden State Warriors lograron forzar el sexto partido en la Final ante Toronto Raptors, pero perdieron a una pieza fundamental.
1/10Imagen Vaughn Ridley/Getty Images
Los primeros minutos en el Scotiabank Arena dejaron ver a un Durant vital para los Warriors que estaban sobre las cuerdas: 11 puntos y dos rebotes fue su aporte.
2/10Imagen Gregory Shamus/Getty Images
La estrella del equipo californiano reaparecía luego de 33 días de recuperación de una lesión en su gemelo y a 10 minutos del final del segundo cuarto cayó en la duela.
3/10Imagen Kyle Terada/Kyle Terada-USA TODAY Sports
Sin poderse mover y tocándose la pierna derecha, la cara de Durant era clara: no podía seguir jugando.
4/10Imagen Claus Andersen/Getty Images
En principio se creyó que se trataba de una recaída de su complicación muscular de hace semanas, pero las cosas resultaron ser mucho peores.
5/10Imagen Kyle Terada/Kyle Terada-USA TODAY Sports
Quinn Cook y Klay Thompson acudieron a socorrer a KD, quien ya no podía ponerse en pie por sus propios medios.
6/10Imagen Vaughn Ridley/Getty Images
Aunque la gran mayoría de la afición de los Raptors festejaba la caída del jugador de los Warriors, el rapero Drake –famoso por sus shows a pie de campo– lo lamentó y lo apoyó.
7/10Imagen Claus Andersen/Getty Images
Durant fue llevado de inmediato a los vestuarios para que se le realizaran estudios de rigor y poder tener un primer diagnóstico.
8/10Imagen Gregory Shamus/Getty Images
Una vez finalizó el partido se confirmó lo peor: KD sufrió la ruptura del tendón de Aquiles y quedó descartado para el sexto juego.
9/10Imagen Claus Andersen/Getty Images
Esta lesión la tuvo también Kobe Bryant en el 2013 y solo nueve meses después pudo volver a los campos de basquetbol con los Lakers.
10/10Imagen Kyle Terada/Kyle Terada-USA TODAY Sports
Se estima que el alero de los Warriors esté de seis a ocho meses por fuera, así que incluso el inicio de la próxima temporada estará al margen. Una dura baja para los californianos.
Relacionados: