NBA

    Las lesiones empiezan a minar el camino de los Raptors

    Los estelares Kyle Lowry y Serge Ibaka salieron lastimados en el juego ante los Pelicans.


    Por:
    TUDN

    Serge Ibaka y Kyle Lowry se perderán partidos a causa de las lesiones que sufrieron el viernes ante New Orleans.

    Imagen AP
    Serge Ibaka y Kyle Lowry se perderán partidos a causa de las lesiones que sufrieron el viernes ante New Orleans.

    Los Toronto Raptors están pasando por un momento complicado a causa de las lesiones luego de informar que su estelar guardia movedor Kyle Lowry se fracturó su pulgar izquierdo y su mejor suplente, Serge Ibaka sufrió una fea torcedura de tobillo en el partido ante los New Orleans Pelicans.

    Publicidad

    La lesión de Lowry se registró en el primer cuarto del partido del viernes por la noche cuando trató de arrebatarle el balón al poste de los Pelicans, Derrick Favors, en medio de la disputa de un rebote ofensivo. El estelar base fue a la banca luego de la lesión inicial, y regresó a la cancha un par de minutos más tarde. Incluso encestó dos triples en el segundo cuarto, antes de ser rempazado en ese mismo periodo antes de ser llevado a los vestidores.

    "Originalmente, pensamos que era algo en el lecho ungueal porque se puso negro y azul. Recibimos algunas radiografías y se las enviamos a los médicos, y hubo una pequeña fractura en el pulgar", declaró Lowry, quien agregó que la lesión no tiene ninguna relación con la que tuvo en junio pasado para reparar ligamentos del mismo dedo. Se espera que esté fuera de circulación por dos semanas.

    En lo que se refiere a Serge Ibaka, el delantero congoleño acabó el partido con una férula en para caminar. Sufrió una torcedura de tobillo cuando fue a intentar bloquear un intento de bandeja de parte de Brandon Ingram ya muy cerca de concluir la primera mitad.

    Ibaka se acostó en el piso, retorciéndose de dolor mientras la jugada seguía su curso, ante de que un foul de Toronto permitió que dos compañeros lo ayudaran a incorporarse y a que pudiera salir de la cancha cojeando. El tiempo de baja del estelar reserva de los Raptors es indefinido.


    En esta segunda semana de NBA, la estrella LeBron James se muestra comprometido con su equipo, mientras que los Warriors pierden a Stephen Curry por lesión y la batalla continúa.
    Los Philadelphia 76ers muestra una gran defensa, tiene el sexto mejor rating defensivo y son el tercer equipo que más pérdidas genera en el rival. Hasta ahora es el único invicto de la liga con 5-0.
    Los Angeles Clippers llevan tres victorias y una derrota. El único partido que perdieron fue porque su estrella Kawhi Leonard no tuvo participación. Aún tienen mucho que mejorar en su defensa pero tienen el segundo mejor ataque de la liga. Su récord es de 5-2.
    Los Angeles Lakers tuvieron una buena semana y las actuaciones de sus estrellas fue fenomenal. Anthony Davis obtuvo 40 puntos y 20 rebotes, ante Memphis. Lebron James anotó 39 puntos, 16 asistencias y 12 rebotes sólo contra los Mavericks. Su récord es de 5-1.
    Milwaukee Bucks a pesar de sumar ya dos derrotas, la escuadra empieza a mostrar ritmo y paso firme que en la temporada pasada. El pasado MVP, Giannis Antetokounmpo sumó 25.3 puntos, 13.3 rebotes y 6.5 asistencias durante la semana.
    Los Boston Celtics tuvo solamente dos partidos en la semana, pero una victoria muy significativa ante los Bucks. Solamente el trabajo en equipo es lo que llevará a esta escuadra a tener un mejor performance. Su récord es de 4-1.
    Miami Heat cerró la semana con tres victorias. Los de Miami están siendo la revelación de esta campaña, pues sus figuras están teniendo buen rendimiento y en general la escuadra va avanzando conjuntamente. Su récord es de 5-1.
    Houston Rockets sumaron dos victorias y dos derrotas esta semana. A pesar de tener una muy buena ofensiva contra Washington, la escuadra sigue mostrando grandes problemas defensivos. Su récord es de 3-3.
    Utah Jazz tiene la segunda mejor defensa del torneo, pero su ataque no tiene los mejores números, promedian casi 18 balones perdidos por juego. Su récord es de 4-3.
    San Antonio Spurs tuvieron dos victorias y una derrota, no han mostrado mayor sorpresa, pues sus derrotas fueron ante equipos favoritos (Lakers y Clippers) y sus victorias ante equipos de similar nivel. Su récord es de 4-2.
    Los Denver Nuggets han sido muy inconstantes en sus partidos, dos triunfos y dos derrotas sumaron esta semana. La escuadra mostró algunos problemas en la defensa y a pesar de que cuentan con Nikola Jokic, aún le falta despegar en este inicio de temporada. Su récord es de 4-2.

    1 / 11
    Imagen Getty Images
    En esta segunda semana de NBA, la estrella LeBron James se muestra comprometido con su equipo, mientras que los Warriors pierden a Stephen Curry por lesión y la batalla continúa.
    En alianza con
    civicScienceLogo