El joven guardia movedor de los San Antonio Spurs, Lonnie Walker, estuvo este domingo colaborando como voluntario para ayudar a limpiar los daños por las protestas raciales en las calles de San Antonio, Texas.
Lonnie Walker es voluntario para limpiar calles de San Antonio
El joven jugador de los Spurs salió para ofrecer ayuda en medio de las protestas raciales.
Las manifestaciones se realizaron para protestar por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd el lunes pasado en Minneapolis. Walker repartió botellas de agua a los voluntarios y también ayudó a quitar los 'graffitis' en los edificios de la ciudad.
"Todos ustedes tienen una razón para ser amables. Es la cortesía común, ser un humano. Ayudar lo mejor que se pueda", dijo en un video publicado en Instagram.
Dijo que ver el número de voluntarios ayudando a limpiar era "inspirador" y "significa mucho para esta ciudad".
San Antonio es una de las varias ciudades de Estados Unidos donde se han producido protestas por la muerte de Floyd, un hombre afroamericano que murió por asfixia la semana pasada en Minnesota, después de que Derek Chauvin, un policía blanco, se arrodillara sobre su cuello durante más de ocho minutos.
Walker, en su segundo año tras egresar de la Universidad de Miami, dijo al San Antonio Express News que le enorgullece decir "soy parte de esta comunidad".