MILWAUKEE.— Los Milwaukee Bucks, líderes de la NBA, no creen que la pandemia del nuevo coronavirus obligue a cancelar la temporada. Por lo tanto, confían en que podrán regresar para pelear por su primer título en casi 50 años.
Los Bucks se alistan para el momento que vuelvan a jugar
El equipo con la mejor marca de de la NBA mantiene la esperanza de reanudar y lograr sus metas.
Milwaukee ostentaba una foja de 53-12, la mejor de la liga, hace tres semanas, cuando se suspendieron los partidos. Giannis Antetokounmpo estaba en camino a ganar su segundo galardón consecutivo al Jugador Más Valioso y los Bucks estaban entusiasmados ante la posibilidad de pelear por el título que se les ha escapado desde que Kareem Abdul-Jabbar los llevó a coronarse en 1971.
“Creemos que vamos a jugar”, declaróo el gerente general John Horst en una conferencia telefónica este miércoles. “Todo lo que estamos haciendo en cuanto a comunicación, en nuestra preparación, todo lo que hablamos es pensando en que vamos a jugar en algún momento, terminar la temporada”.
Es por esto que el entrenador principal Mike Budenholzer ha pasado gran parte del tiempo asegurándose de que los Bucks mantengan su ventaja cuando regresen a la duela.
Ha estado estudiando al Orlando Magic y a los Brooklyn Nets, los dos posibles rivales de los Bucks en la primera ronda de los Playoffs, así como a otros equipos de la Conferencia Este que Milwaukee podría enfrentar más adelante. Ha intentado aprender de su experiencia en la última suspensión de actividades cuando era asistente de los San Antonio Spurs.
“Una de mis experiencias con el equipo de entrenadores ha sido con las huelgas”, dijo Budenholzer. “A veces, cuando regresas de una huelga en que todo se movió lento, quizá los jugadores no han podido seguir sus rutinas normales y de preparación. De pronto todo se vuelve muy rápido, ya sea con tres juegos en tres noches o las series de Postemporada son más cortas o el lapso entre el final de la temporada regular y los Playoffs, todo puede ser acortado o suceder más rápido”.
Tras desperdiciar una ventaja de 2-0 en la serie ante los paulatinos campeones Toronto Raptors, en la Final de la Conferencia Este, Milwaukee parecía tener todos los elementos en su lugar para pelear seriamente por el título antes de que sobreviniera la pandemia.
“Si por alguna razón la temporada no se lleva a cabo o no hay nada que esperar, entonces lo procesaré”, aseguró Budenholzer. “Quiero agregar que no creo que estemos evadiendo el problema. Creo que, viendo las noticias, escuchando al comisionado... hay un sentimiento, una esperanza real de que lo superaremos”.