Los Angeles Lakers empezaron con todo las finales de la NBA. Tardaron 10 años en volver a jugar una serie final en el mejor básquetbol del mundo y lo hicieron a lo grande. Apalearon al Miami Heat 116-98 con un Anthony Davis y un LeBron James que están que no creen en nadie.
Los Lakers de LeBron James y Anthony Davis destrozan al Heat
Los Angeles se lleva el primer juego ante por paliza Miami en la final de la NBA.
Anthony Davis, que aportó 34 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, fue el líder del ataque de los Lakers, que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos, en lo que fue su primer partido en unas Finales de la NBA.
Mientras que LeBron James, que disputa las décimas en su carrera profesional, y busca su cuarto título de liga, se quedó a las puertas de un triples doble tras aportar 25 puntos 13 rebotes -12 defensivos-, y repartió nueve asistencias.
Tyler Herro quiso responder a los Lakers y de hecho los reto al principio pero...
El susto de la noche fue dado por Jimmy Butler.
¡Vaya clavada de Anthony Davis!
Tyler Herro fue el más activo y quería seguir anotando hasta que se topó con Caldwell-Pope.
Los Lakers impusieron siempre el ritmo del partido y llegaron a tener una ventaja parcial de hasta 32 puntos y acabaron el partido con 15 triples, algo inusual con el equipo angelino que no tiene a los tiros desde fuera del perímetro como sus primeras opciones ofensivas.
El segundo partido de la serie se jugará el viernes en el mismo escenario de la burbuja de Walt Disney World Resort, de Orlando.