TORONTO, Canadá.- Kawhi Leonard, lejos del 100 por ciento por molestias físicas, encabezó este domingo un sufrido triunfo de los Toronto Raptors por 118-112 por sobre Milwaukee Bucks en dos tiempos extra, para poner 1-2 las Finales de la Conferencia Este de la NBA.
Los Raptors aplacaron a los Bucks en doble tiempo extra y se acercan en la Final del Este
Los Toronto Raptors disminuyeron su desventaja 1-2 al vencer de manera dramática a Milwaukee Bucks en el tercer juego de las Finales de la Conferencia Este.
Leonard fue una vez más el máximo encestador de los Raptors, incluso del juego, con 36 tantos, 9 rebotes, y 5 asistencias. Su actuación fue soportada por 25 puntos de Pascal Siakam y 19 de Norman Powell.
Los Raptors, comandados por un disminuido Leonard, tomaron la ventaja desde el inicio del juego y no la soltaron durante los dos primeros cuartos, a pesar de los peligrosos embates de Milwaukee, y se fueron al descanso con el marcador 58-51 a su favor.
El tercer cuarto lo cerraron bien los Bucks tras acercarse 75-77 al equipo canadiense, que mantuvo a raya a Giannis Antetokounmpo, quien no consiguió una sola canasta en el periodo.
Con siete segundos en el reloj para terminar el juego, Khris Middleton empató el marcador 96-96 y Toronto no pudo estirar su ventaja hasta el final. Así que se tuvieron que jugar dos prórrogas, en las cuales Raptors sacaron las garras y se llevaron la victoria para acercarse en la serie.
George Hill fue el mejor hombre de Milwaukee, con 24 puntos, escoltado por Malcolm Brogdon con 20. Antetokounmpo anotó 12 y se fue a las regaderas en el segundo tiempo extra por acumulación de faltas.
Bucks o Raptors enfrentará en las Finales de la NBA al ganador de la Conferencia Oeste, que saldrá entre Portland Trail Blazers y Golden State Warriors, en una serie que aventajan los vigentes campeones 3-0.