NBA
Luego de la bronca en el Rockets vs Lakers la NBA reparte sanciones a los rijosos
La noche del sábado Chris Paul, Rajon Rondo y Brandon Ingram incendiaron la duela del Staples Center con su trifulca; ya se repartieron los castigos.
1/10Imagen AP
La noche del sábado en el Staples Center se caldearon los ánimos con un extra: hubo golpes. La NBA castigó a los rijosos tras la bronca entre los Houston Rockets y los Lakers de Los Ángeles.
2/10Imagen Getty Images
El juego ya estaba intenso, con intercambio de canastas y con fricciones propias de un partido cerrado. Aquí dos de los protagonistas de la bronca, Chris Paul (3) y Rajon Rondo.
3/10Imagen AP
Pero la jugada que dio pie a la trifulca fue esta, una falta de Brandon Ingram sobre James Harden. Un empujón de Ingram a Harden tras la falta encendió el infierno y se desató la furia.
4/10Imagen AP
Rondo y Paul se trenzaon en un duelo uno a uno, luego de que CP3 le picara los ojos a Rondo, éste reaccionó con un puñetazo y entre compañeros, árbitros y staff de entrenadores, buscando paz.
5/10Imagen Getty Images
La NBA anunció que en total se han entregado nueve partidos de castigo entre todos los implicados en la reyerta en Staples Center.
6/10Imagen Getty Images
El jugador más castigado es Brandon Ingram, quien inició el pleito con Harden. La NBA le dio cuatro juegos de sanción sin goce de sueldo y adempas una multa económica de 158,816 dólares.
7/10Imagen Getty Images
La suspensión a Ingram es la más fuerte que la NBA le ha imputado a un jugador por un incidente dentro del un recinto desde que Metta World Peace lastimara a Harden en 2012 en el Staples Center.
8/10Imagen Getty Images
El segundo jugador con el mayor castigo fue Rajon Rondo, quien además de recibir una multa de $186,207 dólares, se perderá tres juegos sin goce de sueldo.
9/10Imagen AP
La NBA decidió sancionar con dos partidos a Chris Paul, sin embargo, le endilgó la multa más costosa de los tres implicados, la cual asciende a 491,782 dólares.
10/10Imagen Getty Images
Paul recibió esa sanción monetaria por su estatus de estrella de la NBA y por ser el presidente del sindicato de jugadores de la National Basketball Association.
Relacionados: