El exastro de los LA Lakers, ganador de cinco títulos de la NBA, Earvin 'Magic' Johnson, soltó una lista de cinco nombres de jugadores actuales que pudieron haber brillado también en la época de Michael Jordan, toda vez que acabó la exhibición del documental The Last Dance.
Magic cree que estas estrellas habrían brillado en la era de Jordan
El exastro de los LA Lakers nombró cinco jugadores de esta NBA habrían trascendido épocas.
En un programa con Stephen A. Smith en ESPN, Magic le respondió sobre quiénes en la NBA actual pudieron haber jugado en la era de Jordan y el de los pases de fantasía dijo que LeBron James, Kevin Durant, Stephen Curry, Anthony Davis, and Giannis Antetokounmpo could play in the era Jordan was in.
Johnson señaló que Durant probablemente podría ser un anotador potente no solo en su época, sino también en otras. Además, Magic cree que Curry probablemente podría disparar como lo hace ahora.
Magic names 5 players in today's NBA who would have been stars in his era. Who are your 5? 🤔 ⬇️ #AfterTheDance pic.twitter.com/nTt3hOYb4a
— ABC (@ABCNetwork) May 20, 2020
Smith planteó la pregunta probablemente para silenciar a algunos críticos que dicen que a los jugadores de hoy no les iría bien en otras épocas. Algunos dicen que las superestrellas de hoy no tendrán éxito en un entorno de juego mucho más físico, más violento.
Pero Johnson parece ser el hombre perfecto para compartir su opinión sobre el tema. Después de todo, Johnson y los Lakers alcanzaron la gloria en los años 80, donde no estaba prohibido ponerle la mano en la espalda a los rivales para marcarlos y las faltas flagrantes eran realmente faltas flagrantes.
Mientras que los Lakers estaban en la cima de los poderes, Michael Jordan fue la estrella en ascenso más rápida de la liga. Todos sabían entonces que podía anotar a voluntad. Pero si podía o no guiar a un equipo a un título aún tenía que decidirse.
El asunto se decidió en las Finales de la NBA de 1991, donde los Bulls de Jordan y los Lakers de Johnson coincidieron. Para sorpresa de todos, los Bulls expulsaron a los Lakers en cinco juegos. Señaló el final de la dinastía Showtime y el comienzo de una nueva era.