NBA

    Magic y otras estrellas de la NBA reaccionan a ‘The Last Dance’

    Magic Johnson comentó que ahora los jóvenes entenderán porqué Jordan es el mejor de todos los tiempos.


    Por:
    TUDN

    Tras un mes privados de basquetbol por la pandemia de coronavirus, jugadores y aficionados de la NBA vivieron con intensidad los primeros capítulos de ‘The Last Dance’, el documental que ofrece una mirada privilegiada a los Chicago Bulls de Michael Jordan.

    Publicidad

    “Con este documental los jóvenes aficionados que nunca vieron jugar a Michael, ahora entienden porqué es el mejor jugador de basquetbol de todos los tiempos", recalcó el legendario base de Los Angeles Lakers, Earvin 'Magic' Johnson.

    "Las mejores dos horas de la cuarentena", escribió en Twitter el ala-pívot de los Philadelphia 76ers, Tobias Harris, sobre los dos primeros capítulos de la serie

    "Podría haber visto los 10 capítulos ahora mismo", coincidió Zach Lavine, la actual figura de los Bulls

    ‘The Last Dance’, que contiene material inédito guardado desde hace más de 20 años, aborda la temporada 1997-98 de los Bulls, la última de la mítica dinastía que logró seis campeonatos en ocho años

    Con entrevistas a sus principales protagonistas, incluidos Jordan y personalidades como Barack Obama, el documental relata el esfuerzo, la gloria y la autodestrucción de uno de los mejores equipos de la historia del deporte.

    También es una ventana para que las nuevas generaciones se asomen a la figura ultracompetitiva de Jordan, incluidos jugadores que lucen su icono en ropa y tenis, pero que no alcanzaron a verlo en directo dominar la NBA y convertirla en un fenómeno global.

    "Siento que este documental me hará poner a Michael Jordan en el primer lugar de los mejores jugadores de la historia”, dijo Trae Young (nacido en 1998), quien tenía por delante en su lista personal a su contemporáneo LeBron James.

    El documental, que consta de 10 episodios que se irán transmitiendo semanalmente, iba a ser originalmente lanzado coincidiendo con el inicio de las Finales de la NBA en junio, pero se adelantó para que los aficionados pudieran disfrutarlo durante este periodo de ausencia de deportes.

    Michael Jordan dejó un legado y cambió por completo el mundo del basquetbol.
    En 1986, el jugador de los Chicago Bulls hacía su presentación.
    Se estrenaba en la NBA con 16 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias contra los Indiana Pacers.
    Durante su primera temporada acumuló un promedio de 28.2 puntos, 6.5 rebotes y 5.9 asistencias.
    Fue acreedor a ‘Novato del Año’ y llamado al All Star Game.
    En 1998, Jordan se enfrentó ante Jazz Utah, se encontraba uno a uno con Bryon Russell, hizo un dibble y crossover que causó que éste resbalara y así Michael anotó el punto 45 de la noche.
    A pesar de estar enfermo de gripa, Jordan no se detuvo, jugó contra Jazz 44 minutos y anotó 38 puntos en las finales de la NBA y dio ventaja a los Bulls de 3-2 en la serie.
    Su mejor tiro no fue en la NBA, sino en Carolina del Norte con los Tar Heels. Jordan puso el balón en el ala y perforó un puente para anotar el punto ganador contra las Hoyas de Georgetown de Patidk Ewing.
    Uno de los mejores momentos de Jordan fue el tiro sobre Craig Ehlo. Michael se elevó y tiró, a pesar de tener la mano de Ehlo en su cara, y sin poder ver lo logra y manda a los Bulls a la semifinal de Conferencia a sus 25 años.
    Jordan tuvo dos momentos en estos concursos, en 1987 y 1988. En uno de ellos realizó el “Rock the Cradle” y sus tiros fueron desde la linea de tiro libre.
    Después de siete años de su primer partido en la NBA, Michael logra su primer título. Los Bulls derrotaron a los Lakers 4-1, Jordan logró 31.2 puntos, 11.4 asistencias, 6.6 rebotes y 2.8 robos por juego en las series.
    En 1986, los Boston Celtics eran el mejor equipo en la historia de la NBA y Dennis Johnson su mejor defensa. Pues Jordan anotó solamente 63 puntos e impuso un récord en la NBA por mayoría de puntos anotados en playoffs.
    En las finales de 1992, Michael Jordan anotó seis triples y 35 puntos, su sexto y final triple llevó a MJ a uno de los momentos más icónicos de su carrera, ‘The Shrug Game' o el juego donde se encogió de hombros.
    Aunque Jordan no tuvo ‘un momento especial’, durante los playoffs de 1989 y 1990, Michael tuvo sus mejores actuaciones de todos los tiempos, pues promedió 36.7 puntos
    A pesar de que Jordan regresó y con los Washington Wizards, en 2003 anotó 43 puntos ante los new Jersey Nets. Fue el primer jugador de 40 años en anotar tal cantidad de puntos.

    1 / 15
    Michael Jordan dejó un legado y cambió por completo el mundo del basquetbol.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo