Toronto Raptors

    Marc Gasol: "No solo con motivación se ganan estos partidos"

    El español aseguró que los Raptors deben ser sumamente disciplinados para imponerse sobre los Warriors en las NBA Finals.


    Por:
    TUDN

    Marc Gasol.

    Imagen Mitchell Leff/Getty Images
    Marc Gasol.

    El pívot español de los Toronto Raptors, Marc Gasol, dijo que su equipo tiene que ser muy disciplinado y que no basta la motivación para poder vencer a los Golden State Warriors en las NBA Finals que inician este jueves ciudad canadiense.

    Publicidad

    Es la primera vez que los Raptors, equipo en el que también milita otro español, el ala-pívot Serge Ibaka, están en las Finales de la NBA. Mientras, para los Warriors, el equipo de Kevin Durant y Stephen Curry, está será la quinta final consecutiva.

    "No por jugar contra ellos la motivación es especial, jugar la Final es suficientemente grande. Pero no solo con motivación se ganan estos partidos. Tienes que ser muy disciplinado, tienes que estar acertado, tienes que tener algo también de fortuna", declaró Gasol.

    El jugador catalán se resistió a señalar cuáles son las posibles ventajas que los Raptors, el equipo revelación de la temporada, puede tener frente a los Warriors, un equipo que ha dominado la NBA durante los últimos cinco años.

    "Cada uno tienes sus puntos fuertes y obviamente puntos débiles. Y al final (gana) quien consigue maximizar los puntos fuertes y minimizar los débiles", señaló con una sonrisa.

    El español, que se incorporó a los Raptors en febrero de este año y se ha convertido en uno de los jugadores claves del equipo, también señaló que una de las claves va a ser la preparación del primer partido que se disputa el jueves en el Scotiabank Arena.

    "(Hay que) preparar los partidos y preparar sobre todo el primer partido más que toda la serie. Preparar muy bien el primer partido y disfrutar también de la pista", declaró.

    En Las Vegas y para muchos expertos los Golden State Warriors son amplios favoritos para ceñirse la corona toda vez que den comienzo este jueves las Finales de la NBA ante los Toronto Raptors. Vamos a analizar posición por posición para tener un mejor panorama de los protagonistas de esta que promete ser una gran batalla en la duela.
    <b>Kevon Looney</b> es quien ha consumido más minutos en la posición de poste para los Golden State Warriors en estos Playoffs y particularmente en la Final del Oeste ante los Portland Trail Blazers, sin embargo, es un centro limitado en el lado ofensivo con sus 6.3 puntos por partido y aunque defensivamente es una presencia, no suele ser un jugador de recorrido lateral rápido.
    <b>Marc Gasol</b> llegó a finales de febrero con los Raptors y si bien es cierto que no ha terminado de cuajar en el esquema de Toronto, en la recta final de temporda y en estos Playoffs ha brindado destellos sobre su capacidad y su valía. El poste español promedia 9.1 puntos por juego con el quinteto canadiense pero es un excelente pasador, tirados de media y larga distancia, además de ser un defensivo por encima del promedio. 
<b>Ventaja: Toronto.</b>
    <b>Pascal Siakam</b> es probablemente no solo el candidato número 1 para adjudicarse el nombramiento de Jugador Más Mejorado de la campaña sino también el delantero de poder más atlético que haya en la NBA en la actualidad. Pero navegar en las aguas de las Finales NBA es terreno inexplorado para él y una prueba de fuego para el camerunés.
    No se puede entender esta dinastía de los Golden State Warriors sin su delantero, controversial y explosivo, 
<b>Draymond Green</b> quien ya suma tres títulos de la NBA hasta el momento. 'Dray' no pasa por su mejor momento en la presente temporada pero es un jugador que cuando se concentra puede ser un mosquito en el oído para los rivales y además de eso tiene una gran experiencia en partidos de presión. 
<b>Ventaja: Golden State.</b>
    Luego de que se declaró que Kevin Durant estará ausente en el Juego 1 (y probablemente el segundo también) de las Finales, quien ocupará la posición de delantero bajo será el veterano y otrora MVP de Finales 
<b>Andre Iguodala.</b> Es un jugador trascendental para los Golden State Warriors sobre todo con su experiencia y su defensiva. Aprovecha que sus compañeros reciben mayor atención defensiva para quedarse solo y ser un auténtico oportunista que vive de los parpadeos de los rivales. Tiene 35 años y es propenso a lesiones, sus mejores años han quedado atrás.
    La franquicia de los Toronto Raptors data de 1995 y para entender lo que ha hecho en su primera temporada con el equipo, 
<b>Kawhi Leonard</b> los lleva por pirmera vez a unas Finales de la NBA y lo hace siendo un líder dentro y fuera de la duela, en el boxscore, como ídolo de los aficionados y como un jugador capaz de resolver un juego o una serie con uno de sus disparos. DEfensivamente es de lo mejor que hay en la Liga, ofensivamente, quizás no sea un Durant o un LeBron, pero está apenas debajo de ese escalafón, y esta campaña ha probado elevar su nivel de juego a estándares inéditos. 
<b>Ventaja: Toronto.</b>
    <b>Danny Green</b> llegó junto con Kawhi Leonard en ese canje que mandó a DeMar DeRozan a los San Antonio Spurs. Green sabe lo que es ganar títulos y es catalogado en la Liga como un jugador de gran calidad en el tiro de larga distancia. Quizás sus 10.3 puntos por juego no espanten a nadie pero es un tirador que cuando se le calienta la mano parece que no va a fallar y en partidos de alto voltaje no duda y no suda para hacer el tiro decisivo.
    Ganador de tres títulos con los Golden State Warriors , el guardia tirador 
<b>Klay Thompson</b> es uno de los mejores artilleros desde la larga distancia en toda la NBA, es un jugador que en años recientes ha tratado de añadirle trucos a la bolsa al empezar a ganarse los puntos desde distancias más cortas o atacando el aro. Es un defensivo ejemplar, discreto pero muy eficaz y es el tipo de jugador que no puedes darle un respiro porque su técnica para deshacerse del balón es muy buena y veloz, difícil de frenar cuando se calienta. 
<b>Ventaja: Golden State.</b>
    Miembro del Juego de Estrellas en varias ocasiones, eso debe dar una idea de la carrera del movedor 
<b>Kyle Lowry</b> quien ha tenido una temporada de altibajos, sobre todo por una lesión en la mano que antes del final de la temporada le cortó el ritmo y la confianza, la cual ha ido recuperando gradualmente en los Playoffs, con destellos que dejan buenas sensaciones y el tipo de aportaciones que valoran en Toronto. Tendrá una serie complicada tratando de seguirle el paso a Stephen Curry y dependiendo del pareo defensivo, a Klay Thompson. No es particularmente un defensivo de élite.
    La pieza toral de la dinastía de los Golden State Warriors, el guardia 
<b>Stephen Curry</b> se ha embolsado ya tres títulos de la NBA con el quinteto californiano y apunta a un cuarto. El mejor triplero en la historia de la NBA, un tirador que nunca deja de sorprender con su rango que parece ir en aumento y sin importar cuán bien defensido esté, aunque su mejor arma es salir de una cortina y recibir el balón para, con el 
<i>catch and shoot</i> (recibir y tirar) aniquilar a sus rivales. Es un defensivo por encima del primedio y cuando se le calienta la mano su puntería puede ser una cruel daga en el pecho de los rivales. Nunca ha ganado un MVO en las Finales. 
<b>Ventaja: Golden State.</b>
    <b>Nick Nurse</b> es probablemente quien lleva la delantera para adjudicarse el nombramiento del Coach del Año en la NBA. Llevar a los Toronto Raptors a unas Finales por vez primera en su historia no es poca cosa y es un logro que llevará por siempre en su currículum. Pero el cómo reaccione, ajuste y se comporte ante un entrenador con mucha más experiencia en estas aguas, no será un reto sencillo.
    Cinco veces campeón de la NBA como jugador de los Chicago Bulls y San Antonio Spurs, y otras tres veces más como entrenador de los Golden State Warriors, el head coach 
<b>Steve Kerr</b> parece tener en la sangre un ADN de haber nacido para ganar. Le ha tocado una época de bonanza con los Warriors al llegar a su quinta Final consecutiva y haber cosechado hasta ahora tres campeonatos. Experiencia de sobra en estas batallas de gran importancia y sabedor de tener un equipo que lo respalda. 
<b>Ventaja: Golden State.</b>

    1 / 13
    Imagen USA Today/Getty Images
    En Las Vegas y para muchos expertos los Golden State Warriors son amplios favoritos para ceñirse la corona toda vez que den comienzo este jueves las Finales de la NBA ante los Toronto Raptors. Vamos a analizar posición por posición para tener un mejor panorama de los protagonistas de esta que promete ser una gran batalla en la duela.

    Gasol indicó que no quiere "perder el tiempo" comparando la experiencia de competir en una final de la NBA con otros retos deportivos de su carrera.

    "No es comparable, Estás delante de un reto grande, al que tienes mucha ganas, vas con mucha motivación, con mucha ilusión pero que tienes que prepararlo muy bien", señaló.

    "Perder tiempo mentalmente en dónde queda en la balanza o dónde queda en tu podio personal creo que es malgastar tiempo y energía", sentenció..

    En alianza con
    civicScienceLogo