El comienzo de la temporada regular de la NBA, a partir de este martes, deja a Los Angeles Lakersc omo grandes favoritos, no solo por los títulos que conquistó en la temporada pasada, sino por el peso de los refuerzos fichados.
La NBA inicia este martes y la pregunta es: ¿Quién podrá con los Lakers?
El conjunto angelino es favorito, no solo por los títulos que conquistó en el curso pasado, sino por los refuerzos fichados.
Los Lakers, que se han reforzado con el pívot español Marc Gasol y el ala-pívot Montrezl Harrell, también aseguraron a sus estrellas LeBron James y Anthony Davis al menos las próximas dos temporadas.
James y Davis fueron fundamentales hace dos meses en la conquista del decimoséptimo título de Los Lakers a expensas de los Miami Heat.
Los Lakers, que han acabado invictos la reducida pretemporada con cuatro partidos ganados, debutarán en el Staples Center con los Clippers, en apariencia, el rival más fuerte que tendrán en la lucha por el título.
Los Clippers decepcionaron en la burbuja de Orlando al ser eliminados en semifinales de la Conferencia Oeste por los Denver Noggets. A la temporada 2020-2021 llegan con el núcleo principal formado por los aleros Kawhi Leonard y Paul George. También presentarán importantes novedades, como el entrenador Tyronn Lue en sustitución de Doc Rivers, así como el ala-pívot Serge Ibaka.
Junto a los equipos angelinos, que son los preferidos en el mundillo de las apuestas de Las Vegas, emergen con fuerza en pos del título de la Conferencia Oeste, los Nuggets. La joven plantilla la encabeza el pívot serbio Nikola Jokic, y el base canadiense Jamal Murray.
Los Mavericks de Dallas, con el escolta esloveno Luka Doncic, que ya entra en todas las quinielas para luchar por el premio de Jugador Más Valioso (MVP), y el pívot letón Kristaps Porzingis, también seducen a los especialistas.
Los Golden State Warriors se han distanciado de los favoritos, a pesar de la vuelta del base Stephen Curry completamente recuperado de la grave lesión que sufrió la pasada temporada, pues perdieron por segundo año consecutivo al escolta Klay Thompson, que se rompió el tendón de Aquiles en plena preparación.
También aspiran a dar la sorpresa los Utah Jazz, quienes aseguraron al escolta Donovan Mitchell y al pívot francés Rudy Gobert. En la fila siguen los Portland Trail Blazers, los Phoenix Suns y los de New Orleans Pelicans, con el alero Zion Williamson como gran figura.
De otro lado, los Milwaukee Bucks del ala-pívot Giannis Antetokounmpo, dos veces MVP de la NBA , parten como grandes favoritos por el título en la Conferencia Este, en la los Heat de Miami serán los campeones defensores. Mientras, los Brooklyn Nets, Boston Celtics y Filadelfia 76ers, también se presentan como aspirantes a luchar por el título.
Si los Bucks salen como claros favoritos a conseguir el título en el Este, los Nets, que también han hecho una inversión multimillonaria con la llegada la pasada temporada del base Kyrie Irving y el alero Kevin Durant, les siguen en la lista de los aspirantes.
Los Heat, que sorprendieron en la burbuja de Orlando como los campeones de la Conferencia Este 2019-20, mantienen todo el núcleo del equipo que sorprendió a los Celtics, otro quinteto que también mantuvo el núcleo de su equipo con dos jóvenes talentos como el ala-pívot Jayson Tatum y el escolta Jalen Brown.
Los Sixers, con el fichaje del veterano entrenador Doc Rivers, y la llegada de Daryl Morey como nuevo presidente de operaciones, que tiene como objetivo el conseguir el traspaso del escolta estrella de los Rockets, James Harden, quien ha pedido también salir del equipo de Houston.
La gran novedad individual en la Conferencia Este será el base Russell Westbrook, traspasado a los Washington Wizards por los Rockets, a petición del jugador, que espera ser el líder en la reconstrucción del joven equipo de la capital de la nación.
La competición no transcurrirá en una burbuja, como la pasada temporada. Se jugará en los campos de cada equipo, pero sin espectadores en las gradas con estrictas medidas de seguridad, así como con un calendario reducido a 72 partidos y dividido en dos partes.
La primera que concluirá el 4 de marzo, sin que haya Partido de las Estrellas, y la segunda establecida en función de lo que permita la evolución de la pandemia del coronavirus, que en Estados Unidos ya ha dejado más de 300.000 personas fallecidas.