Eric Spoelstra había dicho que una visita a la Ciudad de México representaba la oportunidad perfecta para que los jugadores del Heat se unieran, redoblaran esfuerzos y rompieran una mala racha. Pese a resentir la altitud de esta urbe, Goran Dragic demostró que su entrenador tenía razón.
México le da suerte al Miami Heat quien rompe la mala racha ganándole a los Nets
Dragic totalizó 20 puntos y el Heat salió victorioso en el primer partido de su historia en la capital mexicana, al vencer 101-89 a los Nets.
El esloveno Dragic totalizó 20 puntos y siete rebotes, y el Heat de Miami sacó buenos réditos del primer partido de su historia en la capital mexicana, al vencer el sábado 101-89 a los Nets de Brooklyn.
La altitud "fue dura, parecía que habíamos jugado dos partidos, pero creo que Spoelstra hizo un gran trabajo cuidando ese aspecto desde el principio", comentó Dragic.
No fue lo único que hizo el entrenador, quien prefirió viajar de inmediato desde San Antonio tras caer por 117-105 ante los Spurs. Una vez en México, Spoelstra alentó el que sus jugadores degustaran la comida, hicieran turismo y participaran en actividades que reforzaran sus vínculos a fin de mejorar, luego de haber perdido cuatro de cinco duelos.
"Fue divertido, pero cuando volvimos al trabajo, nos preparamos bien para el partido de esta noche", indicó el entrenador.
En papel de suplente, Tyler Johnson hizo también 20 tantos _18 al medio tiempo_ para que Miami cortara una racha de dos derrotas seguidas.
"Gran partido para nosotros, sobre todo a la defensiva", manifestó Dragic, de 31 años. Además "la segunda unidad nos dio un fuerte impulso. Tenemos una banca sólida, por lo que siempre podemos contar con ellos".
Fue el segundo encuentro de la campaña realizado en la capital mexicana. Los Nets participaron en ambos y dividieron honores, luego de imponerse el jueves al Thunder.
"Nuestro ritmo fue muy lento esta noche, creo que la ofensiva estuvo muy lenta, pero no voy a culpar a la fatiga por esto", dijo el entrenador de los Nets, Kenny Atkinson, respecto del ataque de sólo 36 puntos en la segunda mitad. "Tratamos de mantenernos a su ritmo (del Heat) en el cuarto periodo, pero las pérdidas de balones fueron decisivas".
James Johnson contribuyó con 17 unidades y siete tableros, y Justice Winslow sumó 15 puntos y seis rebotes por Miami (12-13) ante 19.777 aficionados en el séptimo juego de campaña regular que la NBA ha realizado en México en la historia. El pívot Kelly Olynyk anotó 11 unidades y Wayne Ellington sumó nueve.
Con este resultado, el equipo de Spoelstra se va de México con esperanzas de enderezar la campaña y se dirige a Memphis para un choque ante los Grizzlies, el lunes, antes recibir a los Trail Blazers el miércoles.
Por Brooklyn (10-15), Rondae Hollis-Jefferson acabó con 18 tantos y ocho rebotes, el perimetral Spencer Dinwiddie contabilizó 15 puntos y nueve asistencias e Isaiah Whitehead anotó 13 unidades.
Los Nets habían terminado la primera mitad con una ventaja de 53-50 en rol de locales en la Arena Ciudad de México, pero una pobre actuación de 19 puntos en el tercer periodo arruinó sus posibilidades.
"Creo que simplemente fallamos muchos tiros, no podemos culpar a la fatiga ni la altitud", valoró Dinwiddie. "(Miami) hizo un gran trabajo a la defensiva".
Caris LeVert, suplente de segundo año, terminó con 12 puntos luego de haber dado la cara por Brooklyn el jueves con 21 unidades en el triunfo por 100-95 sobre Oklahoma City. Allen Crabbe y el pívot Tyler Zeller añadieron esta vez 12 tantos cada uno.
Los Nets no contaron con el centro Jahlil Okafor y el escolta canadiense Nik Stauskas, sus nuevos miembros a través de un canje con los 76ers de Filadelfia por Trevor Booker. El acuerdo del jueves también dio a Brooklyn una selección de segunda ronda del draft.
El duelo del sábado representó la primera vez que el Heat ha disputado un partido de temporada regular fuera de Estados Unidos o Canadá. Y de paso culminó los festejos por el 25to aniversario del primer partido de la liga realizado en tierras mexicanas, una victoria por 104-102 de los Rockets de Houston sobre los Mavericks de Dallas en 1992.