El Miami Heat demostró que las defensas sí ganan partidos, y con una espectacular jugada de Bam Adebayo a nueve segundos del final del primer tiempo extra, se llevaron el primer partido de la Final de la Conferencia Este, ante los Celtics de Boston.
Miami se apunta el primero de la serie ante los Celtics
Un tapón de Bam Adebayo en tiempo extra, fue decisivo para que el Heat ganara el primer duelo de la Final de la Conferencia Este a Boston.
Fue un partido cerrado. El tiempo regular terminaron empatados a 106, lo que obligó al alargue donde la situación no fue muy diferente, pues ninguno logró establecer distancia en el marcador hasta que faltando 9.7 segundos en el reloj, con el marcador 116-114 a favor del equipo de Miami, Jayson Tatum se coló en la pintura saltó para clavarla pero de la nada apareció la humanidad de Adebayo quien bloqueó el tiro y de paso mandó a la duela a su rival, con lo que evitó que el partido se alargara más.
¿La tapa del año?
— NBA Latam (@NBALatam) September 16, 2020
¡INCREÍBLE LO DE BAM ADEBAYO PARA GANAR EL PARTIDO! pic.twitter.com/N7nTE6nVAv
Con Goran Dragic inspirado en la ofensiva aunado a Jay Crowder y Jimmy Butler, que supieron hacer daño, Miami logró imponer el ritmo del partido a pesar de que enfrente tuvieron a un rival que respondía punto a punto y que tuvo a Tatum y a Marcus Smart como sus mejores anotadores.
Tatum fue el mejor jugador del partido con 30 puntos, 14 rebotes, 3 robos y dos bloqueos, mientras que del otro lado Dragic anotó 29 puntos capturó 7 rebotes y dio 4 asistencias.
El segundo partido se llevará a cabo el próximo jueves en Orlando y se espera que sea igual de parejo que el de esta noche en el que ninguno de los dos equipos se guardó nada.