Michael Jordan

    Michael Jordan compra nuevo avión privado de 70 millones de dólares

    Se trata de un jet privado Gulfstream 650ER personalizado, conocido por su impresionante velocidad y autonomía.


    Por:
    Jaime Bernal.


    Video ¡Una fantasía! Así es el nuevo jet privado de Michael Jordan
    Se trata de un jet privado Gulfstream 650ER personalizado, cuyo coste se estima en unos 70 millones de dólares.
    1:40 mins

    Michael Jordan, una leyenda de la NBA y también en el mundo de los negocios, fue noticia por haber comprado recientemente un jet privado Gulfstream 650ER personalizado, cuyo coste se estima en unos 70 millones de dólares.

    El Gulfstream 650ER es un avión muy conocido en el sector de la aviación por su impresionante velocidad y autonomía, además de ser considerado como el de mayor alcance en el nicho de la aviación comercial.

    Publicidad

    Este avión puede recorrer rápidamente unas 8.630 millas, lo que le permite viajar sin escalas desde el este de los Estados Unidos hasta lugares tan lejanos como Tokio, en Japón, sin necesidad de repostar.

    Un aspecto destacado de este jet privado son los toques personales que Jordan pidió. El exterior está pintado con una pintura personalizada en plata y negro de 500.000 dólares, cuidadosamente diseñada para reflejar las famosas zapatillas con estampado de elefante de Jordan.

    Además, el logotipo de Jumpman, sinónimo de su marca Air Jordan, se muestra de forma destacada en la cola del avión que está propulsado por dos motores Rolls-Royce BR725.

    El número de cola N236MJ no es simplemente una necesidad burocrática, sino más bien un homenaje a su trayectoria en el baloncesto: el "23" es su icónico número de camiseta, mientras que el "6" es un guiño a sus seis títulos de campeonato de la NBA y "MJ" son sus propias iniciales.

    El interior de la aeronave también es impresionante, pues cuenta con lujosos asientos reclinables de cuero que pueden acomodar a 19 pasajeros y una tripulación dedicada de cuatro personas para asegurar la comodidad que esperan los invitados de Jordan.

    El jet también cuenta con un comedor privado, un bar completamente equipado mejorado con iluminación LED y un dormitorio privado.

    Los costos operativos de este avión se estiman en alrededor de $ 1.9 millones anuales por 200 horas de vuelo, que abarcan combustible, salarios de la tripulación y seguros.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo