NBA

    Michael Jordan declinó acudir a un evento de 2 horas por 100 mdd

    Según su exagente, David Falk, hace 3 años se lo ofreció, pero el astro de los Chicago Bulls dijo no.


    Por:
    TUDN


    Video Según exagente, Jordan habría rechazado 100 mdd por acto
    David Falk revela que la leyenda de los Chicago Bulls declinó hacer un negocio muy jugoso.
    1:30 mins

    La exestrella de la NBA Michael Jordan se retiró en 2003 de las duelas, pero su presencia se mantiene intacta, como una personalidad muy solicitada en buena medida porque ha sabido apartarse de los reflectores, pero eso no impide que se hable de él o que se le tenga muy presente.

    Y a propósito de eso, en declaraciones de parte de David Falk, quien fuera su agente y representante, tuvo una participación en el programa 'Boomer and Gio' de la cadena radial WFAN en el que hizo una gran revelación, al tiempo de decir que su otrora cliente era muy quisquilloso a la hora de involucrarse en proyectos, incluso, dice, a pesar de que estos pudieran haberlo colmado de dinero.

    Publicidad

    "Le llevé un negocio hace tres años por 100 millones de dólares. Todo lo que tenía que hacer era, aparte de dar su nombre y semejanza, hacer una aparición de dos horas para anunciar el acuerdo y lo rechazó", declaró Falk el miércoles, sin proporcionar ningún detalle adicional sobre el acuerdo. "Dios lo bendiga. Ha tenido tanto éxito que le da la oportunidad de hacer lo que quiera o no hacer cosas que no quiere. Realmente lo admiro. Es muy, muy selectivo en las cosas en las que quiere involucrarse".

    El mes pasado se volvió a hablar más de Jordan cuando se reveló que se iba a adelantar el estreno del documental de 10 partes llamado The Last Dance, cosa que sucedió el 19 de abril, cuando se dieron a conocer los dos primeros episodios.

    Los Chicago Bulls de la década de 1990, encabezados por Jordan, se mantienen como una de las más grandes dinastías en la historia de la NBA y la serie que emite ESPN tiene como atractivo material inédito que se recolectó de la temporada 1997-98, además de entrevistas y testimonios de un sinfín de personajes.


    Este documental es una pieza brillante, pues se enfoca en la historia de Michael Jordan y de cómo su llegada a Chicago lo cambió todo.
    Lo que gusta de este documental es la forma en la que abarca las situaciones, personajes, línea de tiempo y testimonios de jugadores, entrenadores, staff y familiares.
    Jordan fue elegido en el draft como el número tres. Desde Carolina del Norte hasta Chicago y llegó para quedarse, pues su dedicación y trabajo en equipo lo diferenció del resto.
    Llegó a unos Bulls muy desmotivados, sin estrellas, sin nada que perder, fue aquí donde la franquicia se da cuenta que tiene a un jugador muy valioso y empiezan a ganar partidos.
    La llegada del jugador Scottie Pippen a los Bulls fue clave, pues era el segundo mejor jugador de la liga y hacía excelente mancuerna con Jordan, sin embargo, siempre vivió a la sombra y con un salario por demás bajo.
    La directiva y los entrenadores también forman parte de esta historia, pues sus tomas de decisiones y declaraciones afectaban completamente el rendimiento y resultados del equipo.
    Jerry Krause era el gerente general del equipo, las decisiones que él tomara en cuanto a jugadores y entrenadores, prácticamente se hacían. Ciertas declaraciones hicieron que Michael y Pippen no lo respetaran y le hicieran bulling.
    La frase que hizo brincar a más de uno fue: las organizaciones ganan títulos, no los jugadores. Refiriéndose específicamente a Jordan
    En parte, Krause buscaba una renovación del equipo tras cinco campeonatos, y con cambios se refería a gran parte del equipo, incluyendo al entrenador.
    Los Bulls, a pesar de ir mejorando y ser el equipo que siempre habían soñado, se topaban con los Detroit Pistons, rival acérrimo con el cual perdieron dos veces. En este equipo jugaba Dennis Rodman.
    Rodman era un jugador fuerte, que hacía el trabajo sucio en la cancha y gran rebotador. Tras ser descartado por los Pistons, los Bulls lo llamaron para incorporarse a sus filas a pesar del mal historial personal que cargaba.
    En los Bulls embonó perfectamente, pues sus compañeros y entrenador lo querían tal y como era, raro, excéntrico, pero sobre todo un jugador impresionante.
    1. El entrenador que trajo las victorias a los Bulls fue Phil Jackson, quien nos mostró que su táctica no era enfocarse en Jordan, sino en el trabajo en equipo y explotar las cualidades más sobresalientes de cada jugador.
    ‘The Last Dance’ o el Último Baile, nos ofrece esa oportunidad de regresar en el tiempo, de disfrutar en primera fila la historia del equipo más grande, los obstáculos que tuvieron que derribar y las anécdotas que nos hacen sentir parte de la historia.

    1 / 14
    Imagen John Swart/AP
    Este documental es una pieza brillante, pues se enfoca en la historia de Michael Jordan y de cómo su llegada a Chicago lo cambió todo.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo