NBA

    Michael Jordan mostró su inconformidad con las drogas

    La leyenda detalló que vio cosas que nunca había visto sobre las drogas en la NBA durante la década de 1980.


    Por:
    TUDN

    El domingo por la noche se estrenó en Estados Unidos el documental ‘The Last Dance’, en el cual la leyenda Michael Jordan habló sobre su incomodidad con la cultura de las drogas en la NBA durante la década de 1980.

    Publicidad

    "Tuve un evento, creo que estábamos en Peoria. "Estaba en un hotel, así que estaba tratando de encontrar a mis compañeros de equipo. Así que empiezo a tocar puertas, y puedo escuchar a alguien decir, 'shh, alguien está afuera' Y luego escuchas esa voz profunda, '¿quién es?' Dije 'MJ', recordó Jordan.

    "Entonces abren la puerta. Entro, y prácticamente todo el equipo estaba allí. Y vi cosas que nunca había visto en mi vida cuando era niño. Tenían sus líneas (de cocaína) por aquí, había fumadores de marihuana por allá, y mujeres. Así que lo único en lo que podía pensar era si venían y entraban a este lugar, ahora mismo, soy tan culpable como todos los demás que están en esta sala”.


    Todo lo opuesto a sus compañeros, Jordan dijo que por lo general simplemente pasaba el rato jugando a las cartas y mirando películas.

    "No iba a los clubes, no fumo, no hago líneas (de cocaína), no bebía en ese momento. Estaba buscando descansar un poco, levantarme e ir a jugar", agregó ‘Su Majestad’.

    Jordan, incluso cuando era joven, puso el basquetbol primero en su lista de prioridades, y lo mantuvo allí durante toda su carrera. Tenía un talento de otro mundo, que lo llevó a ser considerado el mejor basquetbolista de la historia.

    Michael Jordan dejó un legado y cambió por completo el mundo del basquetbol.
    En 1986, el jugador de los Chicago Bulls hacía su presentación.
    Se estrenaba en la NBA con 16 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias contra los Indiana Pacers.
    Durante su primera temporada acumuló un promedio de 28.2 puntos, 6.5 rebotes y 5.9 asistencias.
    Fue acreedor a ‘Novato del Año’ y llamado al All Star Game.
    En 1998, Jordan se enfrentó ante Jazz Utah, se encontraba uno a uno con Bryon Russell, hizo un dibble y crossover que causó que éste resbalara y así Michael anotó el punto 45 de la noche.
    A pesar de estar enfermo de gripa, Jordan no se detuvo, jugó contra Jazz 44 minutos y anotó 38 puntos en las finales de la NBA y dio ventaja a los Bulls de 3-2 en la serie.
    Su mejor tiro no fue en la NBA, sino en Carolina del Norte con los Tar Heels. Jordan puso el balón en el ala y perforó un puente para anotar el punto ganador contra las Hoyas de Georgetown de Patidk Ewing.
    Uno de los mejores momentos de Jordan fue el tiro sobre Craig Ehlo. Michael se elevó y tiró, a pesar de tener la mano de Ehlo en su cara, y sin poder ver lo logra y manda a los Bulls a la semifinal de Conferencia a sus 25 años.
    Jordan tuvo dos momentos en estos concursos, en 1987 y 1988. En uno de ellos realizó el “Rock the Cradle” y sus tiros fueron desde la linea de tiro libre.
    Después de siete años de su primer partido en la NBA, Michael logra su primer título. Los Bulls derrotaron a los Lakers 4-1, Jordan logró 31.2 puntos, 11.4 asistencias, 6.6 rebotes y 2.8 robos por juego en las series.
    En 1986, los Boston Celtics eran el mejor equipo en la historia de la NBA y Dennis Johnson su mejor defensa. Pues Jordan anotó solamente 63 puntos e impuso un récord en la NBA por mayoría de puntos anotados en playoffs.
    En las finales de 1992, Michael Jordan anotó seis triples y 35 puntos, su sexto y final triple llevó a MJ a uno de los momentos más icónicos de su carrera, ‘The Shrug Game' o el juego donde se encogió de hombros.
    Aunque Jordan no tuvo ‘un momento especial’, durante los playoffs de 1989 y 1990, Michael tuvo sus mejores actuaciones de todos los tiempos, pues promedió 36.7 puntos
    A pesar de que Jordan regresó y con los Washington Wizards, en 2003 anotó 43 puntos ante los new Jersey Nets. Fue el primer jugador de 40 años en anotar tal cantidad de puntos.

    1 / 15
    Michael Jordan dejó un legado y cambió por completo el mundo del basquetbol.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo