La NBA anunció que abrió una investigación por la decisión de Dallas Mavericks de no alinear a varios de sus jugadores clave en el partido ante Chicago Bulls del viernes 7 de abril.
NBA abre investigación contra Dallas Mavericks por descansar jugadores
La liga comenzó a indagar la razón por la que el equipo dejó fuera a sus estelares en el partido ante los Chicago Bulls.
La liga tomó la postura el sábado por la noche, un día después de que los Mavericks descansaron a Kyrie Irving todo el partido, a Luke Doncic casi todo el juego y a otros jugadores.
El cuadro de Dallas todavía tenías aspiraciones de entrar al Play-In (Repechaje), aunque no dependía de sí mismo y sí de algunas combinaciones de resultados.
"La NBA abrió una investigación sobre el hecho y las circunstancias que rodean la decisión de la alineación de los Mavericks de Dallas y conducta de juego en relación al encuentro de anoche de los Bulls de Chicago y Mavericks, incluyendo la motivación de estas acciones", dijo el portavoz Mike Bass.
"Peleábamos por nuestra vida y es la situación en la que estamos. La organización tomó la decisión de cambiar y tenemos que acatar", aseguró el entrenador Jason Kidd el viernes.
No está claro qué sanciones específicas a las que podrían enfrentarse los Mavericks, pero es probable que Dallas reciba una multa considerable si la NBA determina que la franquicia cometió una infracción en la constitución y estatutos de la liga.
La razón principal viene de que al momento de no entrar a los NBA Playoffs, hay posibilidad de quedarse con una selección arriba de la décima y les da una pequeña posibilidad de ganar la lotería y poder seleccionar al fenómeno francés Victor Wembanyama.