El exbasquetbolista alemán Dirk Nowitzki, que durante 21 temporadas jugó en los Dallas Mavericks y fue en 14 ocasiones All-Star en la NBA, se solidarizó con la familia de George Floyd, el afroamericano que murió a consecuencia de un acto de violencia policial desatando una ola de protestas en EEUU, y se declaró "destrozado y hundido" por el racismo que existe en la sociedad estadounidense a través de su cuenta de twitter.
NBA
Nowitzki, preocupado por el futuro de sus hijos en EEUU
El exbasquetbolista de los Mavericks se declaró destrozado por el racismo que se vive en esta sociedad.
Por:
TUDN"Estoy destrozado, hundido y triste de que tengamos que ver cosas así una y otra vez. Me preocupa el futuro de mis hijos", escribió Nowitzki, que vive en Dallas con su esposa Jessica Olson, de padre sueco y madre keniana.
"Tenemos que cambiar algo", agregó.
Nowitzki se solidarizó luego con la familia Floyd. "Estoy de todo corazón con la familia Floyd y con todas las familias que sufren bajo el racismo y la injusticia social", dijo.
"¿Podemos ser amables y respetuosos? ¿Podemos oírnos los unos a los otros? ¿Podemos educar a nuestros hijos?", se preguntó Nowitzki.
Nowitzki se sumó así a otros deportistas que se han solidarizado con la familia Floyd en EEUU y en otras partes del mundo y que han expresado su rechazo al racismo.
1 / 16
Imagen Spencer Platt/Getty Images
Minnesota esta en en huelga luego de que la policía de Minneapolis asesinara a George Floyd, lo que muchos no saben es que George fue un reconocido tight end en el equipo de su escuela en Jack Yates High School.
Relacionados:
En alianza con