Con dos eliminatorias en puerta, la de AmeriCup y el preolímpico en Puerto Rico, la Selección Mexicana de Basquetbol ya piensa en reforzar al equipo de la mejor manera posible.
Omar Quintero no quiere a Jáquez como mexicano naturalizado
El coach de la Selección Mexicana de Basquetbol buscará que Jaime Jáquez no juegue como mexicano naturalizado.
A decir del coach del combinado nacional, Omar Quintero, la Asociación Mexicana de Basquetbol ya se encuentra en pláticas con la FIBA para que Jaime Jáquez, quien ha sido nombrado novato del mes en varias ocasiones en la NBA,ocupe puesto de jugador nacional en vez de naturalizado, para hacer espacio a nuevos jugadores.
"Vamos a luchar para que Juan (Toscano) o Jaime (Jáquez) ya jueguen como mexicanos. Incluso, el mismo Josh (Ibarra), y así podamos contar con dos o tres mexicoamericanos. No depende de nosotros. La gestión está hecha. Ahora, a esperar. Ojalá, porque sí necesitamos a uno o dos nuevos jugadores", comentó para el Diario AS.
Algo que motiva al entrenador de la Selección Mexicana, es la disposición de Jáquez, con quien se entrevistó en fechas recientes, para estar en el equipo.
"Tuve la oportunidad de estar con él en Phoenix. Fui a verlo jugar, platiqué con él, fuimos a cenar. Estuve con su papá también y él está encantado de regresar a la Selección. Ojalá sus compromisos y el físico se lo permitan. Él dice que, si termina físicamente bien la temporada, podría estar con nosotros".
Respecto a Juan Toscano, Omar Quintero se muestra seguro de que volverá a vestir el uniforme de la Selección Mexicana, a pesar de que el jugador había renunciado a ella.
"Juan quiere estar en la Selección. Las puertas nunca se le cerraron a nadie. Más bien, siempre estuvieron abiertas. Es bienvenido. Alguien que quiere aportar y jugar por México tiene las puertas abiertas siempre".