La Phoenix Suns Arena albergaba sus terceras Finales de la NBA y el Juego 1 de la actual temporada ante un lleno total para el partido inaugural de una serie inédita que empezó llevándose el equipo de casa ante los poderosos Milwaukee Bucks por marcador de 118-105.
Los Phoenix Suns derrotan a Giannis y Bucks en el Juego 1 de las Finales
Devin Booker y Chris Paul brillaron un Giannis físicamente apto y unos aguerridos Bucks.
La gran incertidumbre del estado físico de Giannis Antetokounmpo quedó atrás en los primeros minutos, cuando el griego atacó el aro y disputó algunos rebotes en favor de Milwaukee como si su hiperextensión de rodilla jamás hubiera sucedido.
El mensaje era claro: solo una fractura podría detener al ‘Greek Freak’ de disputar sus primeras Finales.
Los Suns arrancaron más certeros y por momentos apabullaron la defensa de Milwaukee con los espectaculares maabares de Devin Booker, quien fue un verdadero dolor de cabeza para Brook Lopez y compañía.
Tras el breve descanso, Giannis regresó en los últimos minutos del segundo cuarto y ganó prácticamente todos los rebotes y oportunidades en la pintura. A pesar de ello, los Suns se fueron al descanso con una ventaja de 8 puntos.
Milwaukee no pudo encontrar el ritmo en el tercer cuarto y le costó anotar desde la pintura gracias a la gran presión de la defensa de Phoenix que vio a Booker y DeAndre Ayton tomar la batuta en la duela contraria.
En la recta final del Juego 1, Booker, Paul y Ayton lucieron imparables y despegaron a los Suns del marcador hasta por 22 puntos. Del otro lado, Middleton tardó en responder de larga distancia, pero cuando lo hizo mantuvo a su equipo en la lucha.
El ataque de Phoenix fue demasiado para revertir con menos de 8 minutos en el reloj y los Suns reclamaron su lugar en el Juego 1 de las Finales para dar el primer paso en busca del ansiado título de la NBA.