San Antonio Spurs

    Popovich lanza críticas a Goodell y dueños de la NFL

    El entrenador de los Spurs lamentó que Roger Goodell no apoyara a Kaepernick durante su protesta.


    Por:
    TUDN

    El coach de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, arremetió contra el comisionado de la NFL, Roger Goodell, por no apoyar a Colin Kaepernick y a otros jugadores que han protestado por la injusticia racial arrodillándose durante el himno nacional de Estados Unidos.

    Publicidad

    "Un hombre inteligente dirige la NFL y no entendió la diferencia entre la bandera y lo que hace grande al país. Todas las personas que lucharon para permitir que Kaepernick tuviera derecho a arrodillarse por la justicia", dijo Popovich al New York Times. "La bandera es irrelevante. Es solo un símbolo que la gente se inclina por razones políticas".

    Gregg Popovich, feroz crítico de Donald Trump, dijo que el racismo tiene que parar en EEUU.

    Popovich agregó que Goodell se "retiró" cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a quienes se arrodillaron durante el himno nacional.

    Trump sugirió en septiembre de 2017 que los propietarios de la NFL despidieran a cualquier jugador que se arrodillara durante el himno nacional. También discrepó con la reciente declaración de Goodell de que la NFL estaba "equivocada por no escuchar" a los jugadores que previamente habían organizado protestas.

    Popovich también criticó al propietario de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, y al propietario de los New England Patriots, Robert Kraft, que se encontraban entre los siete propietarios de la NFL que donaron 1 millón de dólares cada uno al comité inaugural de Trump en 2017.

    "Es simplemente hipócrita. Es incongruente", dijo Popovich. "No tiene sentido. La gente no es ciega. ¿Hablas con tu equipo y jugadores sobre injusticias y democracia y cómo protestar? No lo entiendo. Creo que se ponen en una posición que es insostenible".

    'No voy a ponerme de pie para demostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a las personas de color', comentó Colin Kaepernick al ser cuestionado sobre su actitud ante el himno de Estados Unidos.
    Poco a poco muchos jugadores de futbol americano fueron entendiendo la razón del quarterback para protestar, incluso los New England Patriots lo respaldaron.
    El dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, se solidarizó con la protesta que sólo pide un país más justo.
    Una de las cheerleaders de los San Francisco 49ers también protesta en contra de la violencia racial ejercidad por la policía.
    La violencia policial sobre la gente de color en Estados Unidos no es algo nuevo, por ello Kaepernick decidió hacer algo para protestar por ello.
    El quarterback decidió que el mejor momento para hacerlo sería durante el himno de Estados Unidos, el moento en donde todos los ojos están en los jugadores.
    Su protesta llegó al corazón de la comunidad e incluso en otros deportes comenzaron a aparecer las protestas.
    Bruce Maxwell, de los Oakland Athletics, se hinca durante el himno y Mark Canha le muestra su solidaridad con la mano en el hombro.
    La unión de los jugadores de los San Francisco 49ers y de más deportistas fue incrementando.
    Megan Rapinoe se hinca en un partido de futbol y reaciona no sólo contra el racismo sino contra la homofia en Estados Unidos.
    Las mujeres tampoco quisieron callar ante lo que creen una protesta por un mejor país.
    El exjugador, Ray Lewis, protesta en el campo ayudado por Mike Wallace y C.J. Mosley en el estadio de Wembley, en Londres.
    Poco a poco se fueron sumando más deportistas, superando a quienes criticaron esa actitud. Una protesta justa, por una causa justa.

    1 / 13
    Imagen Marcio Jose Sanchez/AP
    'No voy a ponerme de pie para demostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a las personas de color', comentó Colin Kaepernick al ser cuestionado sobre su actitud ante el himno de Estados Unidos.
    En alianza con
    civicScienceLogo