El comisionado de la NBA, Adam Silver, admitió este martes que hay preocupación en torno a la posibilidad de que haya casos positivos al COVID-19 en la 'burbuja' que han establecido en Orlando, Florida, donde esperan reanudar la temporada 2019-20.
Preocupa a la NBA contagios de coronavirus en la ‘burbuja’
El comisionado Adam Silver afirmó que no se sorprenderá por casos positivos de jugadores en Orlando.
Mientras varios equipos de la NBA, de los 22 que van a competir, llegaron este mismo martes a Florida, Silver expresó que si después de la cuarentena establecida dentro del campus montado en Walt Disney World Resort se dieran casos positivos al coronavirus, demostraría que su plan tendría una falla.
En una entrevista virtual con Fortune Brainstorm Health, Silver explicó que la NBA espera que aparezcan más casos positivos de coronavirus a medida que los equipos vayan llegando al campus esta semana, pero una vez allí, todo el personal será evaluado y deberá ponerse en cuarentena durante al menos dos días.
"No nos sorprenderá cuando lleguen a Orlando por primera vez si tenemos algunos jugadores adicionales con positivo", admitió Silver. "Lo que sería más preocupante es que una vez que los jugadores ingresen a este campus y pasen por nuestro período de cuarentena, si tuvieran un resultado positivo, sabríamos que existe un problema".
Silver fue categórico al señalar que si se diera este caso "sabríamos que en esencia hay un agujero en nuestra ‘burbuja’ o que la cuarentena o el campus no funcionan de alguna manera y entonces eso sería muy preocupante".
Los primeros seis equipos (Brooklyn, Denver, Orlando, Phoenix, Utah y Washington) llegan este martes al complejo de Disney. Otros ocho conjuntos deberán hacerlo el miércoles y los últimos ocho el jueves, para así dar comienzo a los entrenamientos.
📍Arrived at @WaltDisneyWorld pic.twitter.com/GQsTjmm97H
— Orlando Magic (@OrlandoMagic) July 7, 2020
Si todo sale de acuerdo al plan, todos los equipos deberán permanecer en Disney durante al menos cinco semanas y media y algunos podrían tener que hacerlo por más de tres meses.
Y no todos en la liga están súper optimistas con que el experimento, que involucra pruebas de diagnósticos diarios, alejarse de amigos y familiares por semanas o hasta meses y estrictas regulaciones sobre todo dentro de Disney.