La NBA tuvo que suspender su temporada 2019-20 a causa del brote de coronavirus y no solo los jugadores y aficionados se preguntan cuándo es que volverá a reanudarse la campaña y ya existe un panorma gracias al diagnóstico dado por el Centro de Control de Enfermedades y Prevención de Estados Unidos.
Prevén reanudación de la temporada NBA hasta mediados de junio
Ejecutivos NBA y funcionarios de salud en EEUU ven ese como el mejor escenario para tener basquet.
![La NBA queda cancelada por Coronavirus.](https://prod-fullevo-webapp.tudn.com/_next/image?url=https://st1.uvnimg.com/5d/92/04b23f8c43c59dda16f25d24f8f1/nba.jpg&w=1280&q=75)
Este domingo emitió una recomendación al decir que eventos públicos mayores a las 50 personas en Estados Unidos o se van a cancelar o a posponerse por ocho semanas en respuesta a la pandemia del coronavirus.
Esta noticia se genera mientras la NBA sigue buscando alternativas sobre cómo resolver el resto de la temporada 2019-20 que por el momento está en pausa, y esto implicaría llevar la campaña tan profundo en el año como el mes de agosto, de acuerdo con Adrian Wojnarowski.
El miércoles anterior la NBA se vio obligada a parar su temporada luego de que el poste del Utah Jazz, el francés Rudy Gobert, dio positivo al coronavirus. La fecha original en la que se suponía iba a terminar la campaña regular era el 15 de abril y la Postemporada y las Finales a mediados de junio.
La fecha de reanudar la NBA a mediados de junio, como mejor escenario, se da luego de la recomendación de la CDC que también incluye el cierre de escuelas, bares, restaurantes y otros sitios donde la gente se reúne, en aras de combatir la epidemia.
De acuerdo con una carta que escribió Adam Silver, el comisionado de la NBA, a los aficionados, la idea era suspender por 30 días las actividades de la Liga y "reanudar si y solo si era seguro hacerlo".
La NBA nunca ha alargado su calendario más allá de junio, y lo máximo que ha elongado su duración ha sido el 25 de junio, en la temporada de 1999, la cual empezó en febrero y fue recortada a 50 partidos debido a un paro laboral por desacuerdo entre el sindicato de jugadores y dueños de la NBA.