Como se ha visto en varios de los capítulos de la serie documental The Last Dance, Michael Jordan dejó ver con frecuencia cómo buscaba motivarse con situaciones que le eran adversas o cuando la gente lo retaba, para demostrar que estaban equivocados y que declarasen a Karl Malone como el MVP de la temporada 1997, no lo tomó a bien.
Que le dieran en 1997 el MVP a Karl Malone enfureció a Jordan
En el capítulo 9 de The Last Dance MJ reveló que usó eso para motivarse en las Finales de ese año.
El estelar y corpulento delantero del Utah Jazz acabó la temporada 1996-97 con la mayor cantidad de votos para capturar el premio al Jugador Más Valioso y en el capítulo 9 de The Last Dance, el siempre competitivo Jordan admitió que quería mandar un claro mensaje cuando los Bulls se midieron al equipo de 'El Cartero' en las Finales de la NBA ese año.
A juzgar por los números, Jordan tuvo una temporada digna de ser MVP en 97-98. Participó en los 82 juegos de la temporada regular y registró 29.6 puntos, 5.9 rebotes, 4.3 asistencias y 1.7 robos, mientras encestaba el 48 por ciento de sus tiros de campo y el 37.4 por ciento de sus triples.
MJ finished second to Karl Malone in the 1996-97 MVP voting and he did not forget it. pic.twitter.com/5OvG6NwF1G
— ESPN (@espn) May 18, 2020
Karl Malone, por otra parte, también llevó al Jazz al primer puesto en su División y promedió 27.4 puntos, 9.9 rebotes, 4.5 asistencias y 1.4 robos con un 55 por ciento de efectividad en tiros desde el campo y un 75.5 por ciento desde la línea.
Jordan fue nombrado MVP cinco veces en su carrera, mientras que Malone lo ganó dos veces. Bien podría haber sido un caso de fatiga de los votantes, considerando que Jordan ganó el premio la temporada anterior.
Esto no fue un golpe para Malone y la increíble temporada que tuvo. El propio Jordan lo dijo, que 'The Mailman' se lo merecía, pero sintió que tenía una ventaja sobre él esa temporada. Jordan y los Bulls vencieron al Jazz en seis juegos en la Final. MJ tuvo la última risa cuando fue aclamado MVP de las Finales.