La NBA retiró al alero Kevin Durant en medio del partido del viernes entre los Brooklyn Nets y los Toronto Raptors en aplicación de los protocolos de prevención contra el coronavirus, generando una enorme frustración en el jugador y sus compañeros.
Retiran a Kevin Durant a medio juego por protocolo de COVID-19
La frustración les jugó en contra y perdieron el partido ante los Toronto Raptors.
Según informó posteriormente la NBA, Durant dio negativo en tres pruebas de COVID-19 en las últimas 24 horas pero este viernes estuvo en contacto con una persona, no identificada, que dio un resultado no concluyente poco antes del inicio del juego, en el que los Raptors se impusieron a los Nets por 123-117.
Esta situación llevó a que Durant fuera dado de baja en un primer momento del partido. Después se le permitió jugar, aunque saliendo desde la banca, mientras se practicaba otra prueba a la persona con la que tuvo contacto.
Kevin Durant will not be available to start tonight’s game due to health and safety protocols. Further updates will be provided when available.
— Brooklyn Nets (@BrooklynNets) February 6, 2021
"Durante el juego, se recibió un resultado positivo de la persona con la que Durant interactuó este mediodía", dijo la NBA.
"Por exceso de precaución, Durant fue retirado del partido y un rastreo de contactos está en marcha para determinar si estuvo en contacto estrecho con la persona que dio positivo".
Hi, Kevin pic.twitter.com/e3l6Evgha7
— Brooklyn Nets (@BrooklynNets) February 6, 2021
Durant, que llevaba 19 minutos en cancha con 8 puntos y 6 rebotes, abandonó el juego durante el tercer cuarto y tras un breve paso por el banquillo, tuvo que marcharse al vestuario con semblante molesto, lanzando una botella de agua al suelo.
UPDATE: Kevin Durant is out for the remainder of the game due to health and safety protocols.
— Brooklyn Nets (@BrooklynNets) February 6, 2021
"Libérenme", escribió el propio jugador en Twitter minutos después de abandonar la cancha del Barclays Center de Brooklyn (Nueva York).
Free me
— Kevin Durant (@KDTrey5) February 6, 2021
Los aficionados reaccionaron a las publicaciones de la NBA, cuestionando las acciones de la NBA, por lo que el jugador les está dando voz en la frustración del hecho por el que perdieron el encuentro y citó uno de esos mensajes con: "Oigan NBA, los aficionados no son tontos, no los pueden engañar con sus tácticas de relaciones públicas".
Yo @nba, your fans aren’t dumb!!!! You can’t fool em with your Wack ass PR tactics.. #FREE7 https://t.co/78N1iKFAoc
— Kevin Durant (@KDTrey5) February 6, 2021
Malika Andrews, reportera especializada en NBA para ESPN compartió que Steve Nash dijo que se había distraído por lo que sucedía con Kevin Durant, primero no disponible y luego que si lo estuvo, por lo que no manejó la situación como hubiera querido.
También escribió que James Harden dijo que era frustrante tener a Durant fuera de la duela, luego dentro y después fuera de nuevo.
"No entiendo todo el asunto en el que no pudo jugar y luego lo sacaron de la cancha, es abrumador", compartió Andrews.
James Harden said that it was "frustrating" to have Durant off the court, then on, then off again. "I don't understand the whole thing where he couldn't play and then they took him off the court... it's overwhelming."
— Malika Andrews (@malika_andrews) February 6, 2021