El base español Ricky Rubio se comprometió este domingo por tres años y 51 millones de dólares con los Phoenix Suns, minutos después de que se abriera el periodo oficial de transferencias de la NBA, informaron varios medios estadounidenses.
Ricky Rubio firmó con los Phoenix Suns por tres años
El armador español dejó al Jazz de Utah firmando con los Suns por tres temporadas a cambio de 51 millones de dólares.
Según confirmó el agente Jeff Schwartz a The Athletic, el exarmador de los Utah Jazz jugará las tres próximas campañas en el conjunto de Arizona, que esta temporada finalizó en la última posición de la Conferencia Oeste con un récord de 19 victorias y 63 derrotas.
Rubio, de 28 años, comenzó su carrera en la NBA en los Minnesota Timberwolves y el curso pasado promedió 12,7 puntos, 6,1 asistencias y 3,6 rebotes.
A lo largo de sus ocho temporadas en la NBA ha firmado una media de 11,1 tantos y 7,7 pases decisivos en 498 partidos, 477 como titular.
Esta era la primera vez que Rubio era agente libre. Los medios norteamericanos lo habían vinculado durante días con los Indiana Pacers pero éstos se decantaron por Malcolm Brogdon, procedente de los Milwaukee Bucks.
Rubio se encontrará en los Suns a un equipo joven en el que destacan el escolta estrella Devin Booker y el pívot de segundo año DeAndre Ayton, además del nuevo técnico Monty Williams.