GALLOWAY TOWNSHIP, Estados Unidos. Sep. 30, 2016.- La primera selección del pasado draft, Ben Simmons, se fracturó el viernes un hueso del pie derecho durante la última práctica del campo de entrenamiento de Philadelphia 76ers en la Universidad Stockton.
Simmons sufre fractura en el pie
La primera selección del pasado draft, Ben Simmons, sufre una fractura en el pie derecho
El equipo informó que Simmons se fracturó el quinto hueso metatarsiano. Se desconoce cuánto tiempo estará ausente debido a la lesión.
El alero australiano jugó en LSU la campaña anterior. Se perdió algunos de sus primeros encuentros con Tigers debido a una lesión en el tobillo y también salió de un juego de la Liga de Verano de la NBA en julio luego de sufrir calambres en ambas piernas.
La lesión de Simmons es el golpe más reciente a una franquicia apabullada en los últimos años por molestias físicas. Joel Embiid, la tercera selección del draft de 2014, aún no debuta en la NBA debido a cirugías en su pie derecho. Nerlens Noel se perdió su año de novato en 2013 debido a un desgarre en el ligamento cruzado anterior. La temporada de novato de Jahlil Okafor se vio recortada por una operación en la rodilla derecha y esta semana se ausentó de los entrenamientos por dolor en la rodilla.
Es un tema recurrente en Philadelphia las últimas temporadas, y la campaña anterior finalizaron con marca de 10-72 lo que les dio derecho a la primera selección.
Simmons se convirtió de inmediato en consentido de la afición, incluso antes de jugar su primer partido, y las expectativas eran altas de que fuera la piedra angular que pudiera convertir al equipo nuevamente en un aspirante a la postemporada.
"Significa mucho, ver a las personas vestir mi camiseta en la ciudad, es algo extraño", dijo esta semana. "Solo busco devolverle algo a la ciudad".
Tendrá que esperar.
Simmons estaba programado a ser titular en el primer juego de pretemporada este martes ante Boston. El alero de 2,08 metros de estatura y 113 kilogramos egresado de LSU fue la primera selección de Philadelphia desde que reclutaron a Allen Iverson en 1996. Iverson llevó a los Sixers a su última aparición en la Final de la NBA en 2001.